Vestiduras Minicuna

Hay 16 productos.

Un descanso más dulce con estas vestiduras minicuna

Cada vez es más habitual que muchos padres opten por la solución de las minicunas como primera camita para sus recién nacidos. Es sin duda una de las mejores opciones para tener al bebé más controlado durante la noche, con todas las ventajas que ello conlleva tanto para el descanso del pequeño ...

Un descanso más dulce con estas vestiduras minicuna

Cada vez es más habitual que muchos padres opten por la solución de las minicunas como primera camita para sus recién nacidos. Es sin duda una de las mejores opciones para tener al bebé más controlado durante la noche, con todas las ventajas que ello conlleva tanto para el descanso del pequeño como para el de los padres.

Pero si la elección de un estilo de minicuna es un paso importante en la compra del mobiliario para el bebé, no menos importante lo es la de las vestiduras minicuna. Y es que este tipo de textiles no sólo te van a permitir crear un ambiente y un estilo determinado en el conjunto de tu habitación sino que te van a proporcionar las herramientas necesarias para que tu hijo tenga el descanso que se merece cada noche.

Vestidura minicuna: mucho más que un elemento decorativo

Dormir cómodo, seguro y protegido no es algo que dependa exclusivamente de la estructura de la cuna. También el tipo de textiles con los que vistes este espacio son determinantes. La elección de una vestidura minicuna adecuada tiene mucho que aportar en el descanso y el confort de tu bebé durante sus horas de sueño por lo que en este sentido se puede decir se trata de algo más que un elemento meramente decorativo.

Ten en cuenta que el bebé está acostumbrado a una determinada temperatura, la del útero materno, a esa calidez y a esa protección. Llegar a casa y empezar a experimentar esos cambios en un nuevo contexto es algo que sin duda va a afectar a su descanso, por lo que hay que buscar la manera de que esa transición sea lo más agradable posible.

Este tipo de vestiduras proporcionan la comodidad y la calidez adecuadas para que el pequeño no tenga que experimentar esos cambios con brusquedad sino de un modo progresivo. Son textiles que por su composición resultan muy agradables al tacto y mantienen una temperatura estable durante toda la noche con la que el bebé se siente cómodo y protegido, como si aún estuviera en el seno materno.

¿Qué incluyen las vestiduras minicuna?

Bien sea una vestidura minicuna tijera bien una vestidura minicuna prenatal, este tipo de ropa de cama siempre se vende como un set compuesto de varios tipos de textiles con los que no sólo se protege al bebé desde el punto de vista térmico sino que también se le da forma a la estructura de la cuna evitándose así posibles golpes.

Entre los principales elementos de este set se puede distinguir:

  • Sábanas: serían lo que propiamente denominamos vestiduras. Fabricadas siempre en materiales que son respetuosos con la piel del bebé, fáciles de lavar y de secar, transpirables y adaptados a las diferentes épocas del año para que el pequeño se encuentre siempre cómodo durante sus horas de descanso.
  • Colcha: aparte de la vestidura interna estos juegos de ropa de cama habitualmente vienen acompañados de esta colchita. Una pieza con un pequeño relleno, normalmente desenfundable, de modo que se puede utilizar tanto en el invierno como en el verano.
  • Colchón antiahogo: es la superficie mullida sobre la que descansará tu bebé.
  • Protectores laterales: también conocidos como chichoneras, son unas piezas con relleno de poliéster que van colocadas en los laterales de la minicuna y que protegen la estructura rígida de ésta frente a posibles golpes.

Consejos para la elección de la vestidura minicuna más apropiada

Es innegable que por su diseño y esa apariencia tan particular, las minicunas tienen un alto valor estético en una habitación. Son muebles que parecen quedar bien en cualquier rincón que los pongas y que con independencia del modo en que los vistas, por sus dimensiones y su morfología transmiten mucha ternura.

Con todo, no debes olvidar que se trata del lugar de descanso de un bebé y que por ello es importante que a la hora de escoger sus vestiduras tengas siempre en cuenta aspectos relacionados con la seguridad y el confort del pequeño:

  • Es importante elegir materiales de calidad y mantener siempre un alto nivel de higiene en las vestiduras para prevenir cualquier proliferación bacteriana en los tejidos.
  • Las vestiduras han de ser cómodas: ni muy ligeras ni muy pesadas, adaptadas siempre a las condiciones de temperatura y humedad de la estancia para que el bebé disfrute de un descanso agradable.
  • Escoge siempre tejidos naturales: son más respetuosos con la piel del bebé, más agradables al tacto y con una mejor respuesta de transpiración.
  • Las arrugas molestan, de manera que las vestiduras que adquieras se deben ajustar perfectamente al tamaño de la minicuna para la que van destinada. Además de interferir en la calidad del sueño pueden resultar peligrosas si el bebé es capaz de mover las vestiduras de su sitio.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 16 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".