Vasos de cristal y copas Gin Tonic

Vasos de cristal y copas Gin Tonic

Hay 78 productos.

Características de los vasos de cristal

Marca la diferencia en tu día a día con los vasos de cristal más originales. No hace falta esperar a un momento destacado para vestir tu mesa con creatividad. La variedad de vasos que encontrarás en regalarhogar.com te permite ponerle un toque de distinción a tus comidas habituales con una cristalería func...

Características de los vasos de cristal

Marca la diferencia en tu día a día con los vasos de cristal más originales. No hace falta esperar a un momento destacado para vestir tu mesa con creatividad. La variedad de vasos que encontrarás en regalarhogar.com te permite ponerle un toque de distinción a tus comidas habituales con una cristalería funcional, con estilo y de calidad que le aportará personalidad a la presentación de tus platos.

La cristalería es, para una mesa, el complemento de vestuario que llevarías a una fiesta. Es ese toque final, la guinda del pastel. Eligiendo un buen mantel, la vajilla adecuada y la cubertería a juego, unos sencillos vasos de cristal pueden hacer mucho a la hora de vestir tu mesa no solo en las ocasiones especiales sino en cualquier momento de la semana.

Aprovéchate de la amplia oferta en juegos de vasos de regalarhogar.com para beberte con satisfacción esos momentos que compartes con tus seres queridos. Vasos altos para cervezas y combinados, vasos para el agua y los refrescos, vasos para bebidas calientes y frías, copas gin tonic y, en definitiva, vasos con un estilo particular para cada ocasión.

La morfología de tu cristalería

¿Te habías parado a pensar alguna vez en la cantidad de vasos diferentes que hay en el mercado? Por un lado está la cuestión del diseño y del gusto de cada consumidor. En este sentido la cristalería es una parte del menaje del hogar muy versátil porque permite infinidad de diseños que son capaces de adaptarse a los estilos más variados.

Y es que siempre hay quienes prefieren las líneas clásicas y tradicionales y quienes a la hora de vestir una mesa se decantan por las propuestas más innovadoras. Pero independientemente de cuáles sean sus gustos estéticos está la parte funcional y protocolaria de la cristalería que nos dice no solo que un vaso sirve para contener líquidos sino que existe una morfología específica para cada tipo de líquido:

  • Vaso largo (highball o tumbler): es el que se utiliza para los combinados y las bebidas que, en general, van acompañadas de mucho hielo. Tiene una base gruesa y una capacidad en torno a los 300 ml.
  • Old-fashioned o rock glass: un vaso corto pero ancho, pesado y de cristal grueso con una capacidad en torno a los 170 ml. Es el que se utiliza para tomar el famoso whisky 'on the rocks'.
  • Vaso shot: el tradicional vaso de chupito. Sólido, pesado, de base gruesa, y poca capacidad.
  • Vaso Pilsen: se utiliza tanto para las cervezas como para servir zumos y algunos tipos de cócteles. Tiene una capacidad de 360 ml aproximadamente.
  • Vaso Collins o zombi: es un vaso alto y delgado, muy versátil. Se suele usar para servir refrescos, zumos, combinados... Y su capacidad es superior a la del vaso largo (normalmente más de 300 ml).

Cuidados básicos para tu cristalería

  • No apiles los vasos unos sobre otros y deja un espacio entre ellos para evitar golpes.
  • No amontones vasos de diferentes tipos ni los apiles porque lo más probable es que terminen atascándose y se rompan.
  • Guarda los vasos en un lugar accesible, sobre una rejilla para que se aireen pero boca abajo para que no cojan polvo.
  • En el lavado utiliza agua templada y detergentes suaves.
  • Deja que el cristal se seque al aire, es la manera más eficiente de que se quede impecable.
  • No viertas bebidas calientes en vasos de cristal que estén fríos.
  • No pongas hielo en un vaso caliente o el cambio brusco de temperatura podría provocar que se resquebrajara.

Última actualización, Sábado 24 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 78 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".