Tarros de cristal

Hay 10 productos.

Tarros de cristal

El cristal siempre ha sido un elemento decorativo muy vistoso y ahora que se ha puesto tan de moda el tema retro y vintage, organizar tu cocina con tarros de cristal le dará un toque de diseño muy interesante. En regalarhogar.com nos hemos encargado de hacer una selección con los frascos de cristal más prácticos y llamativos pa...

Tarros de cristal

El cristal siempre ha sido un elemento decorativo muy vistoso y ahora que se ha puesto tan de moda el tema retro y vintage, organizar tu cocina con tarros de cristal le dará un toque de diseño muy interesante. En regalarhogar.com nos hemos encargado de hacer una selección con los frascos de cristal más prácticos y llamativos para que puedas tenerlo todo siempre a mano y además con muchísimo estilo. ¿Te atreves a cambiar el look de tu cocina con nuestras propuestas?

No tendrás que estar revolviendo en la despensa ni sacando paquetes de las estanterías o estirando la mano para averiguar qué es esa caja que se ha quedado encajada al fondo del armario de la cocina. Con los tarros de cristal tienes la ventaja de que todo lo que metes está siempre a la vista y solo por eso es mucho más accesible.

Desde este punto de vista se trata sin duda alguna de uno de los métodos de almacenaje más cómodos y prácticos que existen. No solo por el hecho de que puedas ver el contenido de tus recipientes de cristal sino porque, dependiendo de su configuración, también vas a tener la opción de apilarlos, alinearlos y en definitiva colocarlos a tu gusto. El efecto visual de estos botes de cristal es el de que todo está siempre perfectamente ordenado y tan a mano que ya no te dará pereza utilizar en el menú esas especias que antes nunca utilizabas porque era tan incómodo llegar a ellas.

Otra de las ventajas de estos tarros es que en el caso de que algún alimento se pusiera malo siempre vas a detectarlo con mucha más antelación y no te llevarás la sorpresa el día que te toque abrir el bote para utilizarlo. Ya ves que estos complementos para tu cocina son todo ventajas.

Características de los botes de cristal

¿Todavía estás pensando en qué utilidad le puedes dar a estos coquetos botes de cristal? Lo cierto es que tienes muchas opciones entre las que elegir. Y es que entre las principales características del tarro de cristal destaca su versatilidad.

Es un tipo de complemento de cocina que sirve para todo, si bien en función de su tamaño ya se puede hacer una primera distinción de uso. Normalmente los tarros de mayores dimensiones se destinan al almacenaje de sólidos. Pastas, legumbres, arroz... quedan realmente bien en este tipo de contenedores. En cambio los botes de tamaño más pequeño son ideales para las conservas, los patés y las salsas en general.

También es posible hacer una clasificación de estos contenedores en función de la tapa que utilizan:

  • Tapa metálica de rosca: es la tapa clásica que suele acompañar a los recipientes de cristal.
  • Tapa de corcho o acrílico por presión: es una tapa muy vistosa que se suele utilizar en botes de semillas, especias e infusiones.
  • Tapa hermética: es un tipo de cierre ideal para conservas como la mermelada o para los quesos en aceite. Lleva una goma en el borde y unas pinzas que al bajarse cierran la tapa ejerciendo presión.
  • Tapa de plástico: junto con la tapa metálica es otro tipo de cierre de rosca clásico.

Personaliza los tarros con etiquetas

Tal vez el contenido resulte bastante obvio, pero cuando el tarro de cristal se vacía del todo ya no sabes a qué tipo de alimento en concreto lo estabas destinando. Con unas sencillas etiquetas adhesivas puedes tener este pequeño detalle bajo control y además darle un toque más personalizado a tu bote de cristal.

También puede resultar interesante conocer la fecha de envasado del contenido o su lugar de procedencia. ¡No te cortes a la hora de añadir información!

Última actualización Jueves 16 de Marzo de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 10 de 10 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".