Sartenes inducción

Sartenes inducción

Hay 44 productos.

Ahorra con sartenes inducción

Pásate al mundo de la cocina inteligente con las sartenes de inducción que encontrarás en este apartado de regalarhogar.com. Una opción mucho más sana y rápida de cocinar tus alimentos basada en una tecnología revolucionaria, limpia y eficiente.

Mejor rendimiento y mayor ahorro. Las dos principales ventajas de pasar...

Ahorra con sartenes inducción

Pásate al mundo de la cocina inteligente con las sartenes de inducción que encontrarás en este apartado de regalarhogar.com. Una opción mucho más sana y rápida de cocinar tus alimentos basada en una tecnología revolucionaria, limpia y eficiente.

Mejor rendimiento y mayor ahorro. Las dos principales ventajas de pasarte a las sartenes inducción no tardarán en verse reflejadas en tu bolsillo. Y es que si por algo se caracteriza este tipo de sistema es por el ahorro.

La inversión inicial que supone instalar una cocina de inducción y hacerte con las sartenes apropiadas pronto se ve recompensada en la economía de tu hogar. Es un sistema con el que el calor se distribuye mucho mejor y los alimentos se calientan antes, por lo que el tiempo que necesitas para tenerlos a punto es menor.

Pero no se trata únicamente de una cuestión de eficiencia. Aparte de eso utilizar una sartén de inducción te va a permitir trabajar en una cocina mucho más segura y fácil de limpiar, con infinidad de recetas sanas, variadas y adaptadas a un ritmo de vida mucho más actual.

Características de las sartenes inducción

Para sacarle el máximo rendimiento a tus placas de inducción y disfrutar de todas las ventajas de este tipo de cocinas, especialmente aquellas relacionadas con el ahorro de energía y por lo tanto la factura eléctrica, es necesario que adquieras el tipo de sartén adecuado.

El fondo de una sartén destinada a trabajar con placas de inducción es un fondo especial con una consistencia y unas propiedades particulares a la hora de distribuir el calor. Por eso actualmente este tipo de sartenes se fabrican de cuatro tipos:

  1. Sartenes de titanio: dentro de la categoría de sartenes inducción son las más novedosas. Las sartenes de titanio se diseñan con un triple fondo que hace que se incrementen sus propiedades antiadherentes y que su conductividad térmica sea estable y uniforme en toda la superficie.
  2. Sartenes de hierro: quienes buscan para sus cocinas una estética de tipo más bien clásica se suelen decantar por las sartenes de hierro fundido. La gran ventaja de estas sartenes es que cuanto más las usas, más antiadherentes se vuelven. La única desventaja es que necesitan un mantenimiento algo más meticuloso que en el caso de las otras sartenes.
  3. Sartenes de acero inoxidable: cocinar de manera habitual con fuegos medios y altos puede acelerar el proceso de oxidación de una sartén, pero no ocurre así en el caso de estas. Las sartenes para inducción fabricadas en acero inoxidable ofrecen una gran durabilidad. Y a pesar de que inicialmente no son utensilios de cocina antiadherentes, con el uso y el mantenimiento adecuados, los alimentos nunca se pegan.
  4. Sartenes de cerámica: es un tipo de sartén antiadherente con una amplia superficie de cocción que a pesar de su tamaño y de su robustez resulta sorprendentemente ligera.

Mantenimiento de una sartén de inducción

Por lo general se trata de sartenes muy resistentes, pero sí es cierto que para prolongar su vida útil conviene tener en cuenta algunos aspectos:

  • No utilizar estropajos abrasivos cuando las friegues a mano.
  • No emplear utensilios de cocina metálicos mientras cocines, pues podrían rayar el fondo.
  • No las apiles una encima de otra. Mejor utiliza un soporte para sartenes o, si tienes espacio suficiente, cuélgalas.
  • Muchas sartenes son aptas para el lavavajillas, pero si no estás seguro de lo abrasivo que es el detergente que empleas, mejor lávalas a mano con un jabón neutro.

Última actualización, Sábado 24 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 44 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".