Sabanas de franela

Hay 10 productos.

Sábanas de franela

El invierno se lleva mejor al abrigo de unas sábanas de franela. Su tacto suave y su calidez harán que tus noches sean mucho más agradables a pesar de las bajas temperaturas. Viste tu cama con el abrazo acogedor de unas sábanas pensadas para que duermas protegido en las épocas más frías manteniendo una temperatura corporal est...

Sábanas de franela

El invierno se lleva mejor al abrigo de unas sábanas de franela. Su tacto suave y su calidez harán que tus noches sean mucho más agradables a pesar de las bajas temperaturas. Viste tu cama con el abrazo acogedor de unas sábanas pensadas para que duermas protegido en las épocas más frías manteniendo una temperatura corporal estable durante toda la noche. Gracias a la oferta en sábanas franela de regalahogar.com ahora puedes beneficiarte de todas las ventajas de esta prenda del hogar no solo con la máxima calidad sino con mucho estilo.

Con independencia de la colcha, la manta o el edredón que utilices en tu cama, cuando aprieta el frío la sábana de franela se convierte en un aliado imprescindible para combatir las bajas temperaturas.

Esta prenda es ya todo un clásico en la ropa del hogar. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando empezó a utilizarse como tejido en la fabricación de ropa para oficios que se realizaban en el exterior durante el invierno. De ahí dio el salto a las prendas deportivas, a la moda habitual y finalmente a los textiles para el hogar.

Desde entonces han aparecido otros tejidos térmicos sintéticos pero la suavidad y calidez de la franela en unas sábanas ha sido difícil de reemplazar.

Características de las sábanas de franela

Una sábana franela es un tipo de ropa de cama fabricado en algodón, con una textura suave y muy agradable al tacto que la convierte en un complemento perfecto para las noches más frías.

Se trata de un algodón grueso y perchado (cepillado), de ahí ese tacto tan esponjoso que no solo aporta mayor suavidad sino que tiene importantes propiedades térmicas. Las sábanas franela están concebidas para adaptarse a la temperatura del cuerpo, retener su calor y aislarlo de la humedad y de las bajas temperaturas. Un tejido térmico natural con el que abrigar tus noches de una manera muy agradable.

Por el gramaje del tejido son por lo general sábanas muy fuertes, pero es cierto que su resistencia y calidad se incrementa cuando se trata de sábanas con hebras teñidas.

Cuidados y mantenimiento

Aunque habitualmente se les suele dar el mismo tratamiento que al de unas sábanas convencionales, lo cierto es que este tipo de tejido tiene algunas particularidades por las que deberías darles un cuidado diferenciado con respecto al resto de tus prendas del hogar.

En realidad son únicamente algunos detalles a tener en cuenta a la hora del lavado pero si no los pasas por alto lograrás mantener la calidad del tejido y el color de las sábanas de franela durante mucho más tiempo.

  • Lávalas siempre antes de usarlas por primera vez. De este modo no solo eliminarás algún químico o suciedad que se haya podido quedar en el tejido durante el proceso de fabricación sino que lograrás que el algodón se suavice antes de ese primer uso.
  • Cuando pongas tus sábanas a lavar, hazlo de manera independiente. Es decir, no las mezcles nunca con otras prendas de ropa ni con otros tejidos. Únicamente haz lavados con sábanas de este mismo tipo.
  • Utiliza detergentes que sean especiales para el lavado del algodón. Es la mejor manera de proteger las fibras del tejido y de evitar que se destiña.
  • Puedes realizar el secado en secadora, pero en cuanto acabe el ciclo saca tus sábanas de la máquina. Un exceso de calor puede hacer que el algodón se estropee, provocar arrugas en el tejido o acelerar el proceso natural de la pérdida de color.

Última actualización Sábado 4 de Marzo de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 10 de 10 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".