Sabanas Cuna

Hay 13 productos.

Todo lo que debes saber sobre las sábanas cuna

Telas suaves e inspiradoras que transmiten seguridad y calidez. Las sábanas cuna son un tipo de textiles muy especiales dentro de la selección de ropa de cama de tu hogar. Además de ofrecer las mismas prestaciones que el resto de sábanas, al menos desde el punto de vista funcional, es evidente que e...

Todo lo que debes saber sobre las sábanas cuna

Telas suaves e inspiradoras que transmiten seguridad y calidez. Las sábanas cuna son un tipo de textiles muy especiales dentro de la selección de ropa de cama de tu hogar. Además de ofrecer las mismas prestaciones que el resto de sábanas, al menos desde el punto de vista funcional, es evidente que este tipo de tejidos, al estar destinados a bebés, tienen otras obligaciones como las de ser diseños muy acogedores para asegurar que el descanso de tus hijos sea un momento lo más agradable y reconfortante posible.

Objetivo de las sábanas de cuna: confort durante el sueño

En este departamento de regalarhogar.com encontrarás ideas de decoración para cumplir con esa doble función de las sábanas cuna. Por un lado encontrarás un catálogo de sábanas muy amplio en cuanto a diseños, una característica muy importante para que no pierdas de vista el estilo y la decoración de la habitación de tu bebé.

Por otro lado, y no menos importante, esta categoría es una selección de textiles de muy alta calidad que garantizan el descanso y el confort de tu bebé. Y es que uno de los aspectos más destacados de este tipo de ropa de cama con respecto a las sábanas normales es precisamente ése. Unas sábanas que están destinadas a un bebé tienen que pensar más cuidadosamente en la cuestión del confort y de la protección y en las necesidades particulares de tu pequeño.

Las sábanas de cuna son mucho más que un elemento decorativo en la estancia. Son un artículo textil orientado a su descanso y con el que tu bebé debe sentirse cómodo y protegido en todo momento en un entorno que le aporte tranquilidad y calidez tanto a través del tacto como de la vista.

Característica de las sábanas para cuna

Desde el punto de vista del diseño podría decirse que unas sábanas para cuna poco se diferencian de unas pensadas para una cama normal salvo por el hecho obvio de que éstas tienen dimensiones diferentes.

En el caso de las de cuna, la medida más habitual suele ser la de 60 x 120 (sábana bajera de una cuna estándar), aunque a partir de este tamaño se pueden presentar otro tipo de sábanas en función del tamaño de la cuna: las de minicuna (80 x 50), las de maxicuna (140 x 70) o las de supercuna (130 x 80).

Estos juegos de sábanas normalmente están formados por tres piezas básicas:

  1. Sábana bajera: como su propio nombre indica, es la sábana que se coloca directamente sobre el colchón, en la parte baja de la cama.
  2. Sábana encimera: es la sábana que cubre la anterior y la que lleva algún tipo de decoración ya que es la que se va a ver. Normalmente suele ir decorada con algún tipo de motivo animal o floral, de tipo infantil, dado el usuario al que va destinado.
  3. Funda de almohada: los bebés no utilizan almohadas por lo que estas fundas se destinan a las chichoneras de la cuna. Para completar un tipo de decoración más equilibrada lo que se suele hacer es combinar los motivos de las sábanas encimeras con los de estas fundas.

No todos los sets de sábanas que se venden para las cunas tienen que incluir necesariamente todos estos artículos. Piensa que en los textiles para bebés también son comunes el uso de mantas y edredones que hacen innecesario el uso de algunas de estas piezas.

Lo que sí parece una condición muy extendida es la elección de los materiales. En la mayoría de los casos te encontrarás con telas naturales, fundamentalmente el algodón y la franela, frente a materiales sintéticos como el poliéster, que también los hay aunque en menor proporción. Ello es debido a que en el caso de este tipo de sábanas se prefiere un tacto más suave porque la sensación es mucho más acogedora y es algo que se valora más en el descanso y el confort del bebé.

La elección de unas sábanas bebé

Para elegir las sábanas bebé más adecuadas para tu cuna no pierdas de vista los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de cuál es el tamaño de la cuna, pues las sábanas las debes comprar exactamente de esa medida. Es importante que especialmente la sábana bajera quede bien ajustada y sin pliegues para que no resulte incómoda ni peligrosa, ya que de otro modo el bebé podría sacarla de su posición de manera involuntaria.
  • Ten siempre a mano varios juegos de sábanas. Al contrario que las sábanas para adultos estas sábanas se suelen manchar a menudo y hay que cambiarlas con mucha más frecuencia.
  • Por el motivo anterior, lo más recomendable es adquirir sábanas de materiales resistentes, que se puedan meter en la lavadora y que se sequen rápido para tenerlas listas en el momento en que hagan falta.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 13 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".