Moises Bebe

Hay 13 productos.

Todo lo que debes saber sobre moisés bebé

Durante sus primeros meses de vida tu bebé necesita un lugar de descanso de dimensiones reducidas en el que pueda sentirse más protegido y el moisés bebé es la cama perfecta para tenerlo controlado durante las horas de sueño. Un accesorio clásico que a pesar de mantener las líneas tradicionales que lo ha...

Todo lo que debes saber sobre moisés bebé

Durante sus primeros meses de vida tu bebé necesita un lugar de descanso de dimensiones reducidas en el que pueda sentirse más protegido y el moisés bebé es la cama perfecta para tenerlo controlado durante las horas de sueño. Un accesorio clásico que a pesar de mantener las líneas tradicionales que lo han hecho tan popular, durante los últimos años también ha experimentado algunas transformaciones novedosas que puedes encontrar ahora en esta sección de regalarhogar.com a uno precios tan atractivos como sus diseños.

Ventajas de un moisés bebé

Cuando los padres eligen este tipo de soluciones para el descanso de sus recién nacidos lo hacen principalmente por una razón: lograr que su bebé se sienta cómodo. Y es que para el pequeño la sensación de poder tocar las paredes del moisés sin apenas esfuerzo resulta algo muy reconfortante.

Gracias a sus reducidas dimensiones el bebé se siente mucho más protegido mientras se encuentra en el interior del moisés y también los padres pueden tenerlo más vigilado. Es un accesorio fácil de transportar y de colocar en cualquier lugar de la estancia. Basta con levantarlo y llevar el soporte hasta otro punto para situar a tu pequeño en la zona en la que te resulte más cómodo tenerlo controlado.

Estos pequeños detalles aportan mucha más seguridad tanto al bebé como a sus padres. Es sin duda un primer paso para ir acomodando al recién nacido a los espacios exteriores y empezar su transición hacia una cuna más grande sin que ese cambio le resulte tan complicado ni interfiera en su futuro descanso.

Características de los moisés para bebés

Durante los primeros dos años de vida un bebé pasa mucho tiempo en su cuna, pero es especialmente entre los 3 y los 5 primeros meses cuando más te interesa tenerlo cerca de ti y una cuna convencional, por cuestiones de espacio, no te lo va a permitir.

En cambio los moisés para bebés, al ser en esencia una cuna de pequeñas dimensiones, se puede colocar mucho más cerca de tu cama para que puedas tener al bebé bajo control durante toda la noche, vigilar su sueño, calmar su llanto e incluso controlar su apetito cada vez que sea el momento de amamantarlo.

Gracias al moisés el bebé puede dormir dentro de tu cuarto para que no tengas que desplazarte a otra habitación cada vez que escuchas algún ruido a través del dispositivo que utilices para monitorizar su sueño, lo que te garantiza un mejor descanso tanto a ti como a él.

El moisés bebé se compone básicamente de dos partes:

  1. El capazo o cuco, que es el moisés propiamente dicho, donde descansará el bebé. Una especie de cesto ovalado con asas laterales para que puedas levantarlo y llevarlo adonde quieras. Habitualmente está fabricado en mimbre, madera, plástico o fibras trenzadas, recubierto de telas y acolchado en toda su superficie, pero especialmente en el fondo, que es donde va a descansar el pequeño.
  2. El soporte es un accesorio fundamental para utilizar este tipo de soluciones de descanso ya que necesitarás un lugar sobre el que colocar tu moisés bebé. Generalmente es una estructura en forma de caballete plegable (patas de tijera) aunque también hay estructuras fijas, fabricada en madera o metal, que puede incluir ruedas para facilitar el transporte a otras habitaciones. Algunos soportes son estáticos pero otros más modernos incorporan balancín para que además de mantener el moisés estable en una altura puedas mecerlo para facilitarle el sueño al bebé.

Las medidas son variables en función del fabricante pero la más habitual suele ser la de 45 x 85. A partir de esa medida estándar puedes encontrar otras muchas, siempre teniendo en cuenta que no superarán en ningún caso los 100 cm de largo ya que este tipo de soluciones de descanso están destinadas únicamente a los primeros meses de vida, por lo que se trata de cunas muy pequeñas.

Algunas cuestiones importantes sobre seguridad en el uso de un moisés para bebé

Si te decides por el uso de un moisés para tu bebé, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad así como las que te pueda dar el fabricante del producto:

  • Vigila los tornillos del soporte de manera periódica para asegurarte de que se mantienen firmes y apriétalos en caso de que fuera necesario.
  • Ten cuidado si tienes animales domésticos en casa ya que si pasan cerca del moisés podrían mover su estructura. Lo mejor es colocarlo en una habitación a la que las mascotas no tengan acceso.
  • Si las patas están provistas de ruedas, cerciórate de que éstas llevan siempre puestas el cierre de seguridad. Y si se trata de patas plegables, asegúrate de que están totalmente abiertas y trabadas.
  • El colchón del moisés debe encajar perfectamente en el hueco del cesto sin que queden márgenes laterales que podrían resultar un riesgo para los dedos del bebé.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 13 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".