Minicuna Colecho

Hay 4 productos.

Minicuna colecho: siempre cerca de tu bebé

No vuelvas a pasar ni una mala noche pensando en si tu hijo se encuentra a gusto en su cunita. Con esta selección de minicunas prenatal de regalarhogar.com puedes tener a tu bebé más cerca que nunca para asegurarte de que su descanso es agradable y placentero cada noche. Un accesorio adaptado al tu sueñ...

Minicuna colecho: siempre cerca de tu bebé

No vuelvas a pasar ni una mala noche pensando en si tu hijo se encuentra a gusto en su cunita. Con esta selección de minicunas prenatal de regalarhogar.com puedes tener a tu bebé más cerca que nunca para asegurarte de que su descanso es agradable y placentero cada noche. Un accesorio adaptado al tu sueño y al suyo con el que os acostaréis y os despertaréis siempre juntos durante esos primeros meses de su vida en los que el contacto humano es tan importante para que se sienta protegido y seguro.

¿Cual es el objetivo de una minicuna colecho?: el descanso de tu hijo siempre bajo control

La minicuna colecho es un mueble o accesorio con el que tienes la posibilidad de crear un espacio de descanso independiente para tu hijo pero siempre muy cerca de tu propia cama para poder tenerlo toda la noche bajo control. Este tipo de cunas no sólo sirven para estrechar los lazos entre padres e hijos durante los primeros meses de vida del bebé sino que en algunos casos se vuelven imprescindibles para fomentar otro tipo de relaciones como, por ejemplo, la lactancia materna, ya que resulta mucho más sencillo acceder a tu bebé desde la propia cama cada vez que necesites alimentarlo.

Su descanso será mucho más cómodo y también el tuyo. Estarás más tranquila, más cómoda, más relajada sabiendo que tu pequeño duerme tan cerca de ti y que puedes controlar su sueño para asegurarte de que se encuentra cómodo y protegido durante toda la noche. Una experiencia única de la que los padres pueden disfrutar durante aproximadamente los primeros seis meses de edad, que es el tiempo durante el que se recomienda el uso de este tipo de mobiliario.

De hecho muchos pediatras recomiendan la utilización de este tipo de cunas y a menudo se habla de los grandes beneficios que representan para el desarrollo del bebé:

  • Facilita el sueño del niño y disminuye su llanto durante la noche, evitando así que se despierte durante el sueño.
  • Evita que se produzcan episodios peligrosos mientras duerme como puede ser la apnea del sueño ya que los padres pueden tener mayor control sobre su descanso.
  • Permite sincronizar los ciclos de sueño entre los padres y sus hijos mejorando notablemente la calidad del descanso de todos ellos.
  • Favorece el bienestar del bebé y su desarrollo neuronal.
  • Mejora y facilita la lactancia materna.

Modelos de minicunas de colecho

Actualmente existen en el mercado diferentes soluciones para el descanso de tu bebé en una minicuna colecho. Así, aunque la característica común de todo este tipo de cunas es que se utilizan para que los padres puedan dormir siempre cerca de sus bebés, existen diferentes modelos en función de la utilidad que les quieras dar.

Muchas de estas cunas se utilizan como accesorio durante los viajes, como lugar de siesta durante el día e incluso, en función del modelo, como una pequeña maleta en la que portar las pertenencias del bebé y además dejarlo durmiendo una vez desplegada. Como ves, existen múltiples opciones en el uso de este tipo de accesorios, si bien las más comunes son las siguientes:

  • Minicunas de madera que se instalan a un lado de la cama de los padres. Llevan barrotes y patas con ruedas como las cunas de bebé tradicionales. Son robustas y fáciles de mover.
  • Minicunas con las paredes de tela que se pueden cerrar en su totalidad para darle al bebé mayor privacidad. Crean un espacio independiente para el pequeño pero se abren fácilmente mediante un cierre de cremallera. A menudo las patas tienen forma de balancín.
  • Minicunas plegables: son cunas de colecho diseñadas para viajes. En lugar de instalarse al lado de la cama se colocan directamente en la cama de los padres. Están provistas de un borde lateral para que el bebé disponga de un espacio íntimo y cierta privacidad durante el sueño así como de un colchón para que el pequeño pueda descansar cómodamente.

Requisitos para una cuna de colecho

Ya hemos visto que una minicuna colecho es, en esencia, una especie de prolongación de la propia cama de los padres con el fin de que estos puedan dormir cerca de su bebé sin perder espacio en sus propias camas. Ahora bien, a pesar de que el planteamiento sea sencillo, has de tener en cuenta que para que esto funcione este tipo de accesorios debe siempre cumplir unos requisitos básicos de seguridad:

  • Todas las cunas deben estar homologadas por los estándares de la normativa europea, como es el caso de los artículos de esta página web.
  • Las minicunas deben respetar unos márgenes máximos de distancia entre barrotes y entre el somier y la cama para evitar que las extremidades de los bebés pudieran quedar atrapadas accidentalmente.
  • El interior de la cuna siempre alcanza una altura mínima de 60 cm desde la superficie en la que se encuentra el bebé hasta el punto más alto de las barras que lo protegen.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 4 de 4 articulos

Filtrar por:

Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".