Mesas de cocina extensibles

Mesas de cocina extensibles

Hay 42 productos.

Todo lo que debes saber sobre mesas de cocina extensibles

En ocasiones elegir el mobiliario para la cocina puede resultar algo complicado, sobre todo cuando el espacio y el presupuesto son dos factores que no juegan a nuestro favor. En estos casos las mesas de cocina extensibles se presentan como una solución realmente práctica con la que ahorra...

Todo lo que debes saber sobre mesas de cocina extensibles

En ocasiones elegir el mobiliario para la cocina puede resultar algo complicado, sobre todo cuando el espacio y el presupuesto son dos factores que no juegan a nuestro favor. En estos casos las mesas de cocina extensibles se presentan como una solución realmente práctica con la que ahorrarás dinero y aprovecharás al máximo los recursos de que dispones. En la tienda online regalahogar.com te ofrecemos mesas de cocina extensibles baratas para que puedas sacarle el mejor partido a los espacios más reducidos de tu cocina a precios realmente atractivos.

Soluciones baratas para una cocina mucho más funcional

La principal ventaja de las mesas de cocina extensibles es su versatilidad. En nuestra tienda online encontrarás mobiliario de cocina muy atractivo pero si lo que necesitas es una cocina funcional que en un momento dado te permita acoger a un mayor número de invitados o tener mayor capacidad para colocar los platos que piensas servir, entonces nuestra recomendación es que te pases al mobiliario convertible.

Es una solución mucho más barata que la de comprar varios muebles y los resultados son igualmente efectivos. Las mesas de nuestra tienda online están preparadas para añadir a la estructura original capacidad para entre dos y cuatro comensales más con unos sencillos pasos de montaje. Al término de la velada solo debes recoger la estructura y volverás a disfrutar del espacio inicial del lugar en el que estaban colocadas. Una solución sencilla y barata perfectamente válida para cualquier tipo de cocina.

Formas y estructuras de las mesas de cocina extensibles

Ya hemos visto cómo el principal objetivo de las mesas de cocina extensibles es adaptarse a esos espacios de la cocina que no se caracterizan precisamente por ser demasiado grandes. En esta tienda online ponemos a tu disposición el mobiliario que necesitas para aprovechar esos metros de manera inteligente con muebles que por su forma y estructura se ajustan al tamaño de la estancia y resultan muy útiles cuando vienen invitados.

¿Cuáles son los modelos más comunes entre las mesas de cocina extensibles que encontrarás en esta sección de nuestra tienda online? Como sucede con cualquier otro tipo de mesa, existen tres formatos básicos:

  • Mesas redondas.
  • Mesas cuadradas.
  • Mesas rectangulares.

A partir de estos tres formatos, comunes en todos los tipos de mesas, las extensibles y las fijas, lo que varían son las estructuras que permiten esa ampliación con la que la mesa inicial te permite, mediante simples modificaciones, hacerte con un mueble de mayor capacidad. Teniendo en cuenta los mecanismos utilizados para hacer esto posible, las mesas pueden ser de diferentes tipos:

  • Mesas extensibles: son aquellas que se estiran desde algún punto de su estructura (normalmente desde la parte central) y a las que se les añade uno o dos tableros de extensión del mismo material (madera o cristal) que se guardan debajo de la mesa o en su interior.
  • Mesas de hojas abatibles: en este caso las estructuras con las que se amplía la mesa no se encuentran guardadas en el interior de la misma sino que se trata de alas laterales abatibles y visibles unidas a la pieza central mediante un sistema de bisagras.
  • Mesas plegables: se asemejan a las mesas abatibles pero en este caso al estar plegadas el espacio útil se reduce mucho más. Podría decirse que es cuando están abiertas cuando verdaderamente funcionan como una mesa. Mientras permanecen cerradas son un mueble accesorio.

En cuanto a los materiales de fabricación, este tipo de mesas de cocina no distan mucho de cualquier otro tipo de mobiliario de tipo fijo destinado a este mismo fin. Normalmente suele tratarse de mesas de madera, pero en ambientes más modernos es frecuente encontrar mesas en las que se combinan la madera y el cristal o el metal (hierro o aluminio).

Consejos a la hora de elegir una mesa extensible

  • Valora las dimensiones de la cocina y del espacio resultante una vez que tengas la mesa desplegada para saber cuál es el margen total con el que cuentas para colocar a tus comensales cómodamente.
  • La mayor parte del tiempo la mesa estará plegada. Asegúrate de que en esta posición puedes cocinar con comodidad.
  • Escoge materiales resistentes. Procura encontrar el equilibrio entre lo duradero y lo estético. Al fin y al cabo es una mesa que tiene que estar preparada para recibir bastante actividad.
  • Si no dispones de demasiado espacio en la cocina, combínala con taburetes en lugar de con sillas.
Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 42 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".