FILTRAR POR:

Precio

8 48

Medidas Disponibles

más... menos

Últimas opiniones

Por Carlos S. el 15 Ene. 2020 :

(5/5) 

Nominal del producto : Vajilla Aurora Bellavista La Cartuja de Sevilla Ha sido una buena...

Por Irina C. el 08 Ene. 2020 :

(4/5) 

Nominal del producto : Saco Nordico Infantil Mickey Blue Un acierto haber comprado...

Por Joana N. el 08 Ene. 2020 :

(5/5) 

Nominal del producto : Funda Nordica Infantil Hadas El diseño de hadas es...
Fundas de colchon

Fundas de colchon

Hay 5 productos.

Fundas de colchon baratas

Mostrando 1 - 5 de 5 articulos

¿Buscas la mejor funda de colchón para tu cama?

Puede parecerte una decisión sencilla, pero lo cierto es que dependiendo del protector que uses, te servirá… o tendrás que cambiar el colchón antes de lo que piensas.

Por eso hemos creado esta guía donde vamos a explicarte las características que tiene que tener una funda para que sea realmente un protector para tu colchón, que es de lo que se trata.
Por qué debes ponerle un protector a tu colchón
Un protector de colchón es una funda que protege al colchón y no se cambia tan a menudo como la ropa de cama.

Y es que sobre él va la sábana bajera y el resto de sábanas, colchas, mantas o nórdicos que uses (ojo, que los puedes comprar todos en Regalar Hogar y aprovechar que el envío es gratis desde 55€). ;)

La mayoría de los fabricantes indican que los colchones tienen una vida útil de aproximadamente 10 años. Pero si no usas una funda de colchón, esa década de uso puede acortarse considerablemente por el simple desgaste y por el paso del tiempo.

La misión de las fundas protectoras es proteger el colchón de tu cama de:


Polvo.

Suciedad.

Ácaros.

Humedad.

Etc.


Así que además de proteger a tu colchón, las fundas son buenas para tu salud. ¿Empiezas a entender la importancia de elegir bien?


¿Todas las fundas de colchón son iguales? En qué debes fijarte

Ahora que ya está claro que lo mejor que puedes hacer por tu colchón es protegerlo con una funda adecuada, veamos qué debes tener en cuenta para saber cuál es el protector que necesitas.


1. ¿Cuántas veces vas a cambiar la funda de tu colchón?


Todos las fundas tienen una función clara que es proteger a tu colchón, pero la primera elección que debes hacer es sobre el modo de poner la funda.. y sobre el tiempo que quieres dedicarle a esta tarea.

Por eso, puedes elegir entre:


A. Funda de colchón con cremallera


Se trata de una funda protectora en la que se mete dentro el colchón y se cierra con una cremallera. El colchón está más protegido, pero dependiendo del tamaño de la cama, puede ser más engorrosa de colocar.


B. Funda de colchón ajustable (con gomas)


Mucho más fácil de poner porque es como una sábana bajera, pero con algún tratamiento de protección extra.

Evidentemente, la parte del colchón de abajo, la que va sobre el somier, no está protegida, porque queda descubierta, pero también tiene menos riesgo y menos uso.


C. Sobrecolchón


Un sobrecolchón es una especie de colcha gruesa o colchoneta fina que se coloca sobre el colchón de tu cama, normalmente para mejorar sus características y protegerlo. Se suele ajustar como una sábana bajera o con unos elásticos cerrados con velcro en las asas de tu colchón.


Si necesitas cambiar la funda protectora muy a menudo, es más práctica la que es como una sábana bajera, porque se pone en un periquete, pero las que “encierran” el colchón son más eficaces.


Piensa lo que necesitas y elige la más cómoda para tu ritmo de vida.


2. Tipos de materiales para fundas de colchón: ¿qué protección necesitas?


Dependiendo del tipo de protección que te haga falta, la funda de colchón estará hecha de distintos materiales, y cada uno tiene características diferentes.

En función del material, puedes encontrar:

Protectores de colchón de algodón: esta fibra natural te deja descansar perfectamente porque no hace sudar (es muy transpirable), y tiene propiedades hipoalergénicas.

Protectores de colchón de poliéster: es una fibra sintética, pero también transpira y es muy resistente, perfecto si tienes que lavarlo muy a menudo.

Protectores de colchón de viscoelástica o sobrecolchones: es la manera más barata de tener un colchón de viscoelástica. Estos colchones realmente no existen. Son colchones de espuma con un acolchado de viscoelástica por la parte de arriba, más o menos grueso. Y eso es lo que te proporciona esta funda.

Protectores de colchón de tencel: está de moda porque es una fibra natural de celulosa biodegradable, que es absorbente, transpirable, impermeable y muy, muy suave (y también más cara).

Las más frecuentes (y las que más nos gustan en Regalar Hogar) son las fundas de algodón, que pueden ser lisas (imagínate una sábada de las de toda la vida) o rizadas (que tiene un tacto como de toalla).

Lo mejor de estas fundas de colchón en algodón es que las lavas sin problemas en la lavadora de casa.


3. ¿De qué tienes que proteger a tu colchón? Funciones de las fundas protectoras

Para elegir la funda de tu colchón debes pensar en el uso que le vas a dar a la cama. Así sabrás qué “amenazas” puede tener el colchón y elegir en consecuencia.

Fundas de colchón clásicas: digamos que son “las de toda la vida”, una funda simple de algodón bajo la sábana bajera. Es sencilla, pero el algodón es transpirable y mucho mejor que no poner nada. Ojo, no protegen de filtraciones de líquidos porque no es impermeable.


Fundas de colchón impermeables: es decir, que protegen el colchón de líquidos. Ten en cuenta que el plástico que te hacía sudar por las noches ya es historia. Ahora estás fundas llevan una capa de materiales ligeros y transpirables como el poliuretano, que además, es impermeable.


Con tratamientos especiales: existen de todo tipo, hay fundas de colchón antiácaros, antimoho, antimanchas, antibacterias… Hasta las hay antichinches. Si tienes algún problema de salud, merece la pena detenerse a valorar estas opciones.

Desde Regalar Hogar te vamos a hacer una recomendación; elijas la funda de colchón que elijas, asegúrate de que es transpirable, impermeable y acolchada, para darte un extra de confort y comodidad.

Por cierto, cuando insistimos en que la funda del colchón sea impermeable, es porque no pensamos solo en las “fugas” de los niños pequeños o personas enfermas; si sudas mucho de noche, también necesitas proteger tu colchón.


4. [Tamaños] Fundas de colchón de 150x190, 150x200, etc.


Ya casi tienes claro cuál es tu funda de colchón perfecta, pero ¿de qué tamaño es tu cama?

Esto también es determinante para elegir la mejor funda, porque tienes que proteger tanto el colchón de la cuna de tu bebé como el de la cama de matrimonio.

No hay problema; en Regalar Hogar tenemos fundas de colchón para todos los tamaños de cama que puedas necesitar:

Protector de minicuna 75x52 cm.

Protector de minicuna 80x50 cm.

Protector de capazo de bebé 75x40 cm.

Protector de cuna 120x60 cm.

Protector de cuna 140x70 cm.

Protector de cuna 130x80 cm.

Cama de 80 cm.

Cama de 90 cm.

Cama de 105 cm.

Cama de 135 cm.

Cama de 140 cm.

Cama de 150 cm.

Cama de 160 cm.

Cama de 180 cm.



Una cosa que no debes olvidar: si optas por una funda de colchón de las integrales (las que se mete el colchón dentro), asegurate de que “da la talla” por todos lados.

Algunos fabricantes de colchones tienen modelos mucho más gruesos de lo normal y puede ser que la funda que compres se te quede estrecha.


En Regalar Hogar especificamos el grosor de colchón que admite cada funda, puedes verlo en la ficha de producto.

Si quieres ahorrarte medidas, elige directamente una funda de colchón más simple, de las que se colocan como una sábana bajera.

En Regalar Hogar puedes comprar fundas de colchón baratas para todas tus camas


¿Ya estás buscando protectores de colchón?

Aprovecha que los gastos de envío de Regalar Hogar son gratuitos a partir de 55€ de pedido. Solo tienes que elegir las fundas apropiadas y en menos de 10 días las tienes en casa.

Si antes quieres consultarnos cuál es la mejor funda de colchón para tu cama, contacta con nosotros a través de nuestro email: administracion@regalarhogar.com o llámanos por teléfono al 968 958 109.



Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".