Fundas de colchon

Fundas de colchon

Hay 5 productos.

Que son las fundas de colchón

Como su nombre indica las fundas de colchón o también llamadas protectores de colchón son piezas textiles ajenas a este que se añaden como accesorio para proporcionarle una cobertura extra que resulte fácil y cómoda de limpiar cuando lo consideres conveniente.

En cuanto adquieras tus nuevos colchones deberías plante...

Que son las fundas de colchón

Como su nombre indica las fundas de colchón o también llamadas protectores de colchón son piezas textiles ajenas a este que se añaden como accesorio para proporcionarle una cobertura extra que resulte fácil y cómoda de limpiar cuando lo consideres conveniente.

En cuanto adquieras tus nuevos colchones deberías plantearte la opción de protegerlos con fundas de colchón para conservar intactas sus propiedades de fábrica. No esperes a que comiencen a deteriorarse por ese desgaste natural que provocan el uso y el paso del tiempo y asegúrate de que están bien protegidos desde el primer día con un protector de colchón adecuado.

Prolonga la vida de tus colchones con una funda protectora

¡Ojalá pudieras meter el colchón en la lavadora! Seguro que viendo el estado de su superficie en más de una ocasión se te habrá pasado por la cabeza esta idea. Sería estupendo poder deshacerse fácilmente de esas manchas que aparecen como consecuencia del roce, el desgaste y el sudor. Pero tienes una manera mucho más sencilla de librarte de ellas: previniéndolas.

El protector de colchón es el complemento de ropa de cama con el que esta superficie de descanso se mantendrá siempre limpia. Un forro que puedes quitar en cualquier momento para meterlo en la lavadora y dejarlo otra vez limpio sin que tu colchón se resienta en absoluto.

Ya sabes que sobre los colchones no es recomendable aplicar ningún tipo de producto de limpieza. Las fundas de colchón de regalarhogar.com te ayudan a conservar la higiene de tu lugar de descanso de un modo mucho más cómodo. Únicamente tendrás que acondicionarlas cada cierto tiempo, del mismo modo que lavas tus colchas y edredones para mantener el frescor y la limpieza en la cama.

Tipos de fundas para colchones

Teniendo en cuenta que pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, es comprensible que los colchones se desgasten y que la superficie de estos sea la primera en sufrir las consecuencias de su uso. Con las fundas para colchones lograrás retrasar ese proceso y prolongar la vida útil de tus colchones con un tipo de protección que se caracteriza por:

  • Tener una forma y un diseño similar al de una sábana bajera ajustable. En este sentido, puede ser de dos tipos: o bien cubrir parcialmente el colchón (con un elástico en el contorno) o bien cubrir la totalidad del colchón (modelos con cierre de cremallera).
  • Son tejidos con una gran capacidad de transpiración.
  • Algunos protectores incluyen tratamientos especiales (antibacterias, antiácaros, antimanchas...).
  • Se suele hacer una distinción entre protectores clásicos y protectores impermeables, que incluyen una lámina de poliuretano. En ambos casos existen modelos acolchados y no acolchados cuyo nivel de transpirabilidad varía en función del grosor.
  • Lo más habitual (y recomendable) es que estén fabricados en algodón que puede ser liso o rizado y por una sola cara o reversible.

Recomendaciones en la elección de un protector de colchón

En el catálogo de regalarhogar.com encontrarás fundas para colchones de todos los tamaños, desde cunas hasta camas de matrimonio de gran formato. Pero como no se trata únicamente de una cuestión de protección sino de descanso, te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu elección:

  • Utiliza protectores impermeables cuando tengas claro que puede existir riesgo de filtraciones (fundamentalmente en cunas y en camas infantiles).
  • Los protectores impermeables fabricados con poliuretano son mejores que los de PVC: no hacen ruido y no se deterioran con el uso y los lavados.
  • Un protector acolchado mejora el confort de tu colchón pero puede ser desaconsejable durante los veranos calurosos. Siempre tienes la opción de cambiarlo según la época del año.
  • Los modelos con tacto de rizo son muy agradables y en situaciones normales son los más utilizados. Aunque en este caso es solo una cuestión de gustos.

Consejos de mantenimiento de las fundas de colchón

  • Lavar en frío, máximo 40º.
  • No lavar en seco.
  • No utilizar lejía o detergentes abrasivos.
  • No secar en secadora.
  • No planchar.

Última actualización, Viernes 19 de Mayo de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 5 de 5 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".