Faldas mesa camilla

Hay 10 productos.

¿Quieres saber más sobre las faldas mesa camilla?

Los clásicos nunca desaparecen y por eso la mesa de camilla sigue formando parte del mobiliario de muchos hogares. En regalarhogar.com disponemos de un completo catálogo de faldas mesa camilla con el que vestir de manera elegante este accesorio tan importante en el cuarto de estar, en el salón co...

¿Quieres saber más sobre las faldas mesa camilla?

Los clásicos nunca desaparecen y por eso la mesa de camilla sigue formando parte del mobiliario de muchos hogares. En regalarhogar.com disponemos de un completo catálogo de faldas mesa camilla con el que vestir de manera elegante este accesorio tan importante en el cuarto de estar, en el salón comedor y en tantas habitaciones en las que todavía hay tiempo para reunirse con calma en torno a una mesa y disfrutar de una agradable conversación en buena compañía.

Lo más característico de las mesas de camilla es su tacto y su tacto no es sino la falda con la que decides cubrirla. Los más nostálgicos revivirán el recuerdo de muchas tardes al abrigo de esas faldas y enaguas que en los días más fríos servían para dar calidez a la tarde mientras hacían los deberes después del colegio o los mayores tomaban café en una animada conversación.

Si las mesas camilla son todo un clásico del mobiliario de todos los tiempos, más aún lo son las faldas, ese tacto de otro tiempo que tiene mucha presencia en la decoración de un hogar y que todavía hoy sigue evocando sentimientos verdaderamente agradables.

Características de las faldas para mesa camilla

La mesa camilla es un mueble muy versátil, tanto si se utiliza de forma accesoria como si se decide darle todo el protagonismo. En este sentido, el tipo de faldas para mesa camilla que utilicemos para cubrirla también estará en consonancia con el grado de importancia que decidas darle en el conjunto de decoración de la casa: un tejido más sencillo para mesas de relleno que no tengan verdadero peso en la estancia y un diseño más elaborado para una mesa camilla que sea la protagonista del espacio, por ejemplo, en un salón comedor.

Las faldas para este tipo de mesas se deben ajustar a la estructura sobre la que se van a colocar, por lo que básicamente se distinguen tres tipos:

  • Redondas
  • Cuadradas
  • Rectangulares

Por otro lado se puede hacer una distinción en función de los tejidos, y este es un aspecto particularmente importante ya que en función de la época del año te interesará utilizar un tipo de material más o menos pesado. En los meses de invierno las mesas camillas se visten con tejidos gruesos e incluso aterciopelados ya que la sensación de abrigo es muy agradable para quienes ocupan los asientos en torno a ella.

En cambio durante el verano conviene utilizar telas más frescas y ligeras como el algodón o el lino precisamente para evitar que la experiencia sea demasiado calurosa, o tejidos que son útiles durante todo el año, como sucede con la chenilla o el jacquard. También puede darse el caso de que la mesa camilla no esté destinada a este uso sino que se trate de un elemento decorativo, en cuyo caso el uso de textiles más o menos gruesos dependerá exclusivamente de tu gusto.

Por supuesto, aparte de las formas y el grosor, también te encontrarás con que puedes vestir tus mesas camilla con una extensa gama de colores, estampados y diseños bordados que completarán tu elección con un toque mucho más personal.

Consejos en el uso de faldas mesa camilla

  • En habitaciones poco luminosas o poco espaciosas es mejor vestir las mesas camilla con colores suaves y colores pastel.
  • Las mesas camilla pequeñas ganan personalidad cuando utilizas una falda de tejido grueso en un tono fuerte.
  • Las faldas con estampado son una solución muy bonita y elegante para vestir las mesas camilla en eventos especiales, tanto en espacios de interior como al aire libre.
Menos
Más
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".