Cortinas para salon

Hay 80 productos.

Todo lo que debes saber sobre cortinas para salón

Algunos complementos de la decoración de una casa son tan importantes que basta con unas sencillas modificaciones para que parezca que hemos hecho un cambio radical en el estilo del hogar. ¿Sabes ya a qué nos estamos refiriendo? Las cortinas para salón, por supuesto. En esta sección vas a encontr...

Todo lo que debes saber sobre cortinas para salón

Algunos complementos de la decoración de una casa son tan importantes que basta con unas sencillas modificaciones para que parezca que hemos hecho un cambio radical en el estilo del hogar. ¿Sabes ya a qué nos estamos refiriendo? Las cortinas para salón, por supuesto. En esta sección vas a encontrar inspiración de sobra para cambiar de estilo cada vez que te apetezca y a unos precios inmejorables con un catálogo de cortinas de salón modernas de lo más original.

Ventajas de utilizar cortinas para salón

El secreto del buen gusto en la decoración está en no quedarse estancados. Y gracias a regalarhogar.com ese problema ya lo tienes resuelto. Porque entre la variedad de sus diseños en cortinas para salón y sus precios tan ajustados, puedes ir cambiando el estilo de tu hogar cada cierto tiempo sin que te suponga un coste extra.

Esa es una de las principales ventajas de utilizar cortinas en el salón de tu casa: solo tienes que colgar y descolgar y en cuestión de minutos podrás disfrutar de un espacio totalmente diferente al que tenías. Desde luego, con estos cambios no hay manera de aburrirse con la decoración. Puedes incluso ajustarla a cada época del año utilizando tonos que se adapten a los colores que se llevan en cada estación.

Igual que cambias de vestuario en función de las tendencias o del momento del año, tu salón también va evolucionando. Una pequeña inversión e infinitas posibilidades decorativas con las que además de definir el estilo de tu salón podrás disimular pequeños desperfectos en la pared, conseguir mayor privacidad y regular la luminosidad de tus estancias.

Tipos de cortinas de salón entre los que elegir

Normalmente cuando pensamos en las cortinas que visten un salón nos imaginamos los modelos más convencionales. Es decir, cortinas con caída fabricadas en telas de diferente pesaje, desde los linos más gruesos hasta las telas más frescas, las arpilleras de algodón o los linos con seda.

En los casos en los que se quiere ganar mucha luz en la estancia se recurre a la tela de visillo. Dependiendo de la ubicación que tengan las ventanas de tu salón, es posible que te interese perder un poco de intimidad pero ganar muchísima luminosidad natural con estos tejidos ligeros y vaporosos que permiten que el sol entre en casa. En cualquier caso, siempre puedes combinar este tipo de cortinas con otras de tejidos más gruesos para beneficiarte de las propiedades de las dos.

Aparte de encontrar diferentes tipos de cortinas de salón en función del sistema por el que van colgadas (jaretas, anillas, tablillas, argollas...) también encontrarás interesantes complementos con los que facilitar su enganche o su recogida. Nos estamos refiriendo a accesorios del tipo borlas y galones decorativos, tiradores para correr y descorrer las cortinas, alzapaños y abrazadores... Normalmente este tipo de artículos tienen una doble función práctica y estética.

¿Sabes ya cómo elegir cortinas para salón?

  • Si te gustan los largos cortinones, este es el lugar más adecuado de la casa para ponerlos. El salón y el comedor admiten muy bien las cortinas de tejidos pesados y con una bonita caída.
  • Para una decoración de tipo clásico, los tejidos que más le irán a las cortinas de tu salón serán el satén, el raso o la seda, considerados también tejidos tradicionales.
  • Si tu salón tiene un estilo más bien moderno o si se trata de una casa de campo, el lino se presenta como un tejido muy versátil, apto para los dos tipos de ambiente. también el algodón es una de las soluciones más utilizadas para estos casos.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 80 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".