Cortinas infantiles online

Hay 52 productos.

Que función cumplen las cortinas infantiles

La decoración de un dormitorio infantil siempre es algo que hace mucha ilusión. Dentro de una casa estas habitaciones son un espacio en el que podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu más creativo y original, algo que sin duda también se demuestra en la elección de las cortinas adecuadas. ¿Necesita...

Que función cumplen las cortinas infantiles

La decoración de un dormitorio infantil siempre es algo que hace mucha ilusión. Dentro de una casa estas habitaciones son un espacio en el que podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu más creativo y original, algo que sin duda también se demuestra en la elección de las cortinas adecuadas. ¿Necesitas inspiración? En esta sección encontrarás cortinas infantiles adaptadas a todos los gustos y estilos por unos precios que no harán que te lo pienses dos veces.

Siempre se ha dicho que unas cortinas son para controlar la entrada de luz en una estancia, pero en el caso de las cortinas infantiles la definición no puede tomarse tan al pie de la letra.

Cuando escoges unas cortinas para el dormitorio de los niños o las niñas, realmente estás escogiendo un accesorio más en su mundo de juegos y de fantasía. Personajes de cuento, animales entrañables, figuras que despiertan su imaginación y colores que ponen en marcha sus ilusiones. En cierto modo su habitación es un espacio íntimo en el que soñar, crear y divertirse: ¿sabes cómo generar el entorno adecuado para ello?.

¿Cuales son las características que definen a estas cortinas?

No se trata solo de una cuestión de diseño sino de materiales. Las cortinas que habitualmente se utilizan en la decoración de habitaciones infantiles difieren mucho de las que se emplean en el resto de las estancias de la casa.

En primer lugar, vamos a fijarnos en los materiales. Se busca siempre un tipo de tejido muy natural, generalmente ligero y fácil de lavar. Vas a tener que descolgar las cortinas con bastante frecuencia para meterlas en la lavadora y eliminar el polvo que haya podido acumularse en ellas porque los ácaros, especialmente en una habitación destinada a los niños, son una amenaza que hay que mantener a raya.

De que están echas las cortinas infantiles o juveniles

Lo más común es que se empleen materiales como el lino, el algodón y el poliéster o una combinación de estos. Son frescos, son ligeros y además cuando los sacas de la lavadora se secan y se planchan con relativa facilidad, de manera que no te resultará un gran problema disponer de tus cortinas infantiles o juveniles como nuevas en mucho menos de lo que imaginas.

Por otro lado, este tipo de cortinas también presentan particularidades en cuanto al sistema de instalación. Por lo general te encontrarás con cortinas confeccionadas con anillas que se insertan en una barra, pues son mucho más sencillas de colocar. También las hay con tablillas de tela, trabillas o argollas de metal o de plástico, y el sistema de instalación es exactamente el mismo.

Y obviamente también en lo referente al diseño las cortinas destinadas a las habitaciones infantiles son muy especiales. Más coloridas, con ilustraciones, personajes de películas y dibujos animados o estampaciones que ayudan a personalizar este mundo de fantasía.

En regalarhogar disponemos de modelos de cortinas infantiles baratas con precios reducidos que mantienen un altísimo nivel de calidad y materiales de fabricación, modelos pensados para cambiar la decoración de las habitaciones de los peques, a medida que van creciendo y cambiando, y con ello sus gustos y aficiones.

Consejos para elegir cortinas para niños

  • Como cualquier otro elemento textil de tu hogar, ya sabes que las cortinas para niños necesitan una limpieza periódica, por eso es importante que escojas el sistema que te resulte más sencillo para colocarlas y descolgarlas con mayor facilidad.
  • Las cortinas de una habitación infantil utilizan colores vivos ya que estos estimulan su imaginación y dan mucho juego si las combinas con la misma temática que los edredones, los cojines o las fundas nórdicas de la cama para crear un estilo decorativo coherente.
  • Cuando las paredes están pintadas en tonos neutros es más sencillos utilizar diseños de cortinas con ilustraciones. Cuando los colores de las paredes son más fuertes es más sencillo recurrir a diseños geométricos originales con el tono de color compatible.
Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 52 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".