Cortinas dormitorio

Hay 48 productos.

Que tipos de cortinas dormitorio van contigo

Recibe cada estación del año con un dormitorio repleto de vida y de personalidad. Las cortinas para dormitorio de regalarhogar.com son una propuesta original para cada momento del calendario. Calidad al mejor precio para que tu dormitorio siempre su luzca un aspecto radiante y en línea con tu estilo m...

Que tipos de cortinas dormitorio van contigo

Recibe cada estación del año con un dormitorio repleto de vida y de personalidad. Las cortinas para dormitorio de regalarhogar.com son una propuesta original para cada momento del calendario. Calidad al mejor precio para que tu dormitorio siempre su luzca un aspecto radiante y en línea con tu estilo más personal.

Sin duda alguna el dormitorio es uno de los lugares más íntimos de un hogar y es por ello que te interesa crear un espacio en el que la comodidad, la privacidad y el descanso estén asegurados.

Características de las cortinas para dormitorio de matrimonio

Las cortinas son los accesorios de decoración que te permiten jugar con un elemento natural tan importante como la luz para transformar el espacio en algo personal y hecho a tu medida. Por eso, entre las principales ventajas de utilizar cortinas dormitorio matrimonio está la de poder hacer cambios en el estilo de tu hogar de una manera realmente sencilla y económica.

La variedad de diseños existentes en el mercado te va a permitir configurar este espacio tan particular de la casa en el que, aunque probablemente no eres consciente de ello, pasas gran parte de la jornada. Precisamente por este motivo es tan importante generar ese equilibrio entre privacidad y diseño, porque al fin y al cabo el dormitorio es una zona en la que no solo va a descansar el cuerpo sino en la que la mente también debe relajarse.

Diferentes estilos en cortinas para dormitorio

Tienes muchas opciones para vestir las paredes de tu dormitorio: fotografías, cuadros, papeles decorativos... Sin embargo las cortinas para dormitorio siguen siendo la parte fundamental a la hora de concebir el estilo de una estancia.

Es algo que no se elige de manera independiente sino que está estrechamente relacionado con el resto de componentes que conforman el dormitorio, desde la iluminación hasta el mobiliario o el color de las paredes. Por eso es muy importante que a la hora de escoger unas cortinas para la habitación tengas en cuenta cuál es la disposición de los muebles, cómo es de luminosa la estancia o cuáles son los tonos que mejor le van a los colores con los que has pintado las paredes.

En base a esto ya puedes empezar a pensar en el estilo de cortina que te gustaría poner en tu dormitorio. Los más habituales son los siguientes:

  • Cortinones o cortinas caídas: es la cortina clásica, de telas opacas y pesadas. Se utilizan habitualmente en salones, comedores y dormitorios.
  • Visillos: son cortinas de tela mucho más ligera y traslúcida. Con frecuencia se combinan con los cortinones para preservar la intimidad.
  • Paneles: son un tipo de cortina de origen japonés. Recuerdan a los estores convencionales pero en lugar de tener un diseño horizontal siguen líneas verticales. Se utilizan en estilos modernos y funcionales.
  • Venecianas: al igual que los paneles, son unas cortinas asociadas a entornos decorativos muy modernos. Se trata de láminas verticales unidas entre sí que al girar una varilla dejan pasar la luz o la bloquean. Normalmente las habrás visto en las oficinas, pero en los dormitorios más modernos también se están poniendo de moda.

Consejos para decorar con cortinas de dormitorio

Ya has visto que es tanta la variedad que lo verdaderamente importante a la hora de elegir unas cortinas de dormitorio que vayan con la decoración de tu habitación lo más importante es no salirse de la línea de estilo del conjunto de todo el cuarto.

Si has optado por un mobiliario clásico, debes mantenerte en esa línea y si te has decidido por algo funcional ya sabes que los cortinones tal vez no sean lo más recomendado para ese entorno en concreto.

En cualquier caso, siempre puedes jugar un poco con los estilos añadiendo pequeños detalles con los accesorios. ¿En qué sentido? Algunos tipos de cortinas dan mucho juego porque puedes añadir tiradores, alzapaños, empalmes en las barras, borlas y galones... ¡échale imaginación!

Cuidados de cortinas dormitorio

Recibe cada estación del año con un dormitorio repleto de vida y de personalidad. Las cortinas para dormitorio de regalarhogar.com son una propuesta original para cada momento del calendario. Calidad al mejor precio para que tu dormitorio siempre su luzca un aspecto radiante y en línea con tu estilo más personal.

  • Lavar en frío, máximo 30º.
  • No utilizar lejía o detergentes abrasivos.
  • No secar en secadora, tender y dejar escurrir.
  • Planchar a baja temperatura, máximo 110º.

Última actualización, Martes 1 de Agosto de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 48 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".