Cortinas baratas online

Cortinas baratas online

Hay 198 productos.

Cortinas baratas, mira tu mundo con un filtro de color:

La luz dentro de una vivienda es fundamental para convertir una estancia en un lugar luminoso y lleno de vida o en un sitio oscuro y triste. Aunque se le de poca importancia a las cortinas es un elemento que hay que mimar a la hora de elegir una buena decoración.

Una cortina es un elemento ...

Cortinas baratas, mira tu mundo con un filtro de color:

La luz dentro de una vivienda es fundamental para convertir una estancia en un lugar luminoso y lleno de vida o en un sitio oscuro y triste. Aunque se le de poca importancia a las cortinas es un elemento que hay que mimar a la hora de elegir una buena decoración.

Una cortina es un elemento decorativo fundamental que no se puede tratar de manera independiente al conjunto de la estancia. Junto con el color de las paredes o el estilo de los muebles, las cortinas sirven para crear ambientes, filtrar u ocultar la luz, proporcionar mayor intimidad y en general hacer que las habitaciones de tu casa se sientan más arropadas.

Utiliza los visillos (cortinas de tejidos muy finos) cuando únicamente quieras filtrar un poco la cantidad de luz que entra en la estancia y las cortinas convencionales cuando estés buscando un mayor grado de intimidad. Entre la oferta de cortinas baratas de esta sección seguro que encuentras la combinación perfecta para ese rincón tan especial de tu casa.

¿Cómo elegir unas cortinas?

Ahora que ya conoces las características básicas de una cortina, toca ponerse manos a la obra con una buena elección. En regalarhogar.com lo tienes muy fácil porque con cualquier modelo que te lleves tienes la garantía de estar comprando cortinas baratas, pero de alta calidad.

En cuestión de diseño y de decoración, para realizar la elección perfecta te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de decidirte por un modelo en concreto:

  • Los diseños lisos aumentan la sensación de espacio físico y otorgan una agradable sensación de uniformidad en espacios reducidos.
  • En las habitaciones infantiles son más recomendables los tejidos ligeros, mientras que la chenilla y el terciopelo quedan mucho mejor en salones amplios.
  • Puedes adaptar el tipo de tejido no solo al estilo de tu casa sino a la época del año. Telas gruesas para el invierno y tejidos frescos como el lino y el algodón para el verano.
  • El contraste entre las cortinas y las paredes de la habitación creará un efecto de color sensacional. Eligiendo los colores adecuados ganarás mucha luminosidad incluso en las habitaciones más oscuras.

Materiales y tipos de cortinas:

Actualmente podemos encontrar una amplia selección de modelos de cortinas elaboradas con diversa variedad de materiales según el tipo de cortina que busquemos:

Cortina visillo:

Los visillos están elaborados con telas muy livianas con suave caída que proporciona un toque de elegancia a la sala, al ser prácticamente traslúcidos nos permiten poder elegir colores vivos, de forma que la luz filtrada entre con un tono de color, la ventaja de los visillos es que permiten pasar la luz, no reduciendo la iluminación de la sala.

Cortina:

Las cortinas como tal, se suelen hacer de materiales tupidos que no permiten pasar la luz, o lo hacen de una forma reducida, suelen escogerse de colores claros para no generar espacios excesivamente oscuros, por lo que dotan a la estancia principalmente de privacidad, son ideales en el dormitorio. En el salón se utilizan combinadas con los visillos para conseguir en cada momento la combinación perfecta de luz y privacidad.

Tan importante como elegir un material de fabricación para tus cortinas es elegir un estilo. Las cortinas modernas que se fabrican hoy en día se suelen hacer en materiales como el algodón, el satén, el Jacquard, la chenilla o el terciopelo (cuando son para ocultar) y en lino, gasa, hilo o seda (cuando únicamente tienen la finalidad de filtrar la luz).

Desde el punto de vista del corte y la confección, todos estos materiales pueden ser tratados de diversas maneras con el objetivo de darles a las cortinas un aspecto diferente. Ese toque particular de la confección se manifiesta principalmente en el modo en que se cuelga la cortina y en ese sentido podemos distinguir las siguientes variantes según su confección:

  • Cortinas con ollaos metálicos: es el tipo de confección que se utiliza sobre todo en telas de mayor grosor y peso. Se colocan unas arandelas en la parte superior de la costura que facilitan mucho su instalación y soportan muy bien el peso de la prenda.
  • Cortinas con trabillas: se utilizan en prácticamente cortinas de todo tipo de gramaje, aunque suelen ser más comunes en las de tipo visillo porque aportan mucha ligereza. Las trabillas pueden ser de varios tipos: visibles en la parte superior de la cortina, ocultas, para que no se vea la barra de colgar o combinadas con cintas fruncidoras para aumentar la sensación de ornamentación.
  • Cortinas con lazos: como su propio nombre indica, son lazadas que van atadas a la barra colgadera y le aportan a la cortina ciertos aires románticos.
  • Cortinas con pinzas: las habrás visto habitualmente en las cortinas para la cocina. Es un sistema muy práctico de colgar y descolgar las telas, ya que son de las que con más frecuencia hay que lavar.
  • Cortinas fruncidas: en su fabricación se utiliza una tira fruncidora con unos cordones, que una vez elaborada, se estiran creando el tradicional fruncido en la cortina, generalmente se cuelgan en un rail, lo que hace pesado el montaje y desmontaje para su mantenimiento.

Ventajas de utilizar cortinas para salón

El secreto del buen gusto en la decoración está en no quedarse estancados. Y gracias a regalarhogar.com ese problema ya lo tienes resuelto. Porque entre la variedad de sus diseños en cortinas para salón y sus precios tan ajustados, puedes ir cambiando el estilo de tu hogar cada cierto tiempo sin que te suponga un coste extra.

Solo tienes que colgar y descolgar y en cuestión de minutos podrás disfrutar de un espacio totalmente diferente al que tenías. Desde luego, con estos cambios no hay manera de aburrirse con la decoración. Una pequeña inversión e infinitas posibilidades decorativas con las que además de definir el estilo de tu salón podrás disimular pequeños desperfectos en la pared, conseguir mayor privacidad y regular la luminosidad de tus estancias.

Tipos de cortinas de salón entre los que elegir

Normalmente cuando pensamos en las cortinas que visten un salón nos imaginamos los modelos más convencionales. Es decir, cortinas con caída fabricadas en telas de diferente pesaje, desde los linos más gruesos hasta las telas más frescas, las arpilleras de algodón o los linos con seda.

En los casos en los que se quiere ganar mucha luz en la estancia se recurre a la tela de visillo. Dependiendo de la ubicación que tengan las ventanas de tu salón, es posible que te interese perder un poco de intimidad pero ganar muchísima luminosidad natural con estos tejidos ligeros y vaporosos que permiten que el sol entre en casa. En cualquier caso, siempre puedes combinar este tipo de cortinas con otras de tejidos más gruesos para beneficiarte de las propiedades de las dos.

Además existen interesantes complementos con los que facilitar su enganche o su recogida. Nos estamos refiriendo a accesorios del tipo borlas y galones decorativos, tiradores para correr y descorrer las cortinas, alzapaños y abrazadores... Normalmente este tipo de artículos tienen una doble función práctica y estética.

¿Sabes ya cómo elegir cortinas para salón?

  • Si te gustan los largos cortinones, este es el lugar más adecuado de la casa para ponerlos. El salón y el comedor admiten muy bien las cortinas de tejidos pesados y con una bonita caída.
  • Para una decoración de tipo clásico, los tejidos que más les irán a las cortinas de tu salón serán el satén, el raso o la seda, considerados también tejidos tradicionales.
  • Si tu salón tiene un estilo más bien moderno o si se trata de una casa de campo, el lino se presenta como un tejido muy versátil, apto para los dos tipos de ambiente. también el algodón es una de las soluciones más utilizadas para estos casos.

Que tipos de cortinas dormitorio van contigo

Tienes muchas opciones para vestir las paredes de tu dormitorio: fotografías, cuadros, papeles decorativos... Sin embargo las cortinas para dormitorio siguen siendo la parte fundamental a la hora de concebir el estilo de una estancia.

Es algo que no se elige de manera independiente sino que está estrechamente relacionado con el resto de componentes que conforman el dormitorio, desde la iluminación hasta el mobiliario o el color de las paredes. Por eso es muy importante que a la hora de escoger unas cortinas para la habitación tengas en cuenta cuál es la disposición de los muebles, cómo es de luminosa la estancia o cuáles son los tonos que mejor les van a los colores con los que has pintado las paredes. En base a esto ya puedes empezar a pensar en el estilo de cortina que te gustaría poner en tu dormitorio.
Los más habituales son los siguientes:

  • Cortinones o cortinas caídas: es la cortina clásica, de telas opacas y pesadas. Se utilizan habitualmente en salones, comedores y dormitorios.
  • Visillos: son cortinas de tela mucho más ligera y traslúcida. Con frecuencia se combinan con los cortinones para preservar la intimidad.
  • Paneles: son un tipo de cortina de origen japonés. Recuerdan a los estores convencionales pero en lugar de tener un diseño horizontal siguen líneas verticales. Se utilizan en estilos modernos y funcionales.
  • Venecianas: al igual que los paneles, son unas cortinas asociadas a entornos decorativos muy modernos. Se trata de láminas verticales unidas entre sí que al girar una varilla dejan pasar la luz o la bloquean. Normalmente las habrás visto en las oficinas, pero en los dormitorios más modernos también se están poniendo de moda.

Consejos para decorar con cortinas de dormitorio

Si has optado por un mobiliario clásico, debes mantenerte en esa línea y si te has decidido por algo funcional ya sabes que los cortinones tal vez no sean lo más recomendado para ese entorno en concreto.

En cualquier caso, siempre puedes jugar un poco con los estilos añadiendo pequeños detalles con los accesorios. ¿En qué sentido? Algunos tipos de cortinas dan mucho juego porque puedes añadir tiradores, alzapaños, empalmes en las barras, borlas y galones... ¡échale imaginación!

Cuidados de cortinas y visillos

Recibe cada estación del año con un dormitorio repleto de vida y de personalidad. Las cortinas para dormitorio de regalarhogar.com son una propuesta original para cada momento del calendario. Calidad al mejor precio para que tu dormitorio siempre su luzca un aspecto radiante y en línea con tu estilo más personal.

  • Lavar en frío, máximo 30º.
  • No utilizar lejía o detergentes abrasivos.
  • No secar en secadora, tender y dejar escurrir.
  • Planchar a baja temperatura, máximo 110º.

Donde comprar cortinas online:

Si estás pensando en comprar cortinas estás en el lugar perfecto, somos especialistas en venta de cortinas baratas, aquí encontrarás un amplio catálogo de modelos de altísima calidad. En esta sección encontrarás desde cortinas modernas hasta cortinas clásicas que no te dejarán indiferente. Y si eres experta en el arte de la confección de cortinas también contamos con una magnífica selección de tejidos para que tú misma puedas elaborarlas a tu gusto.

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 198 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".