Colchas Edredones

Colchas Edredones

Hay 40 productos.

Elige tu modelo ideal de colcha edredon

Cuando se trata de encontrar el equilibrio entre calidez y estilo, la colcha edredon (también conocida como colcha inglesa) se suelen presentar como la opción más adecuada para vestir una cama. En regalahogar.com hemos incorporado a nuestro catálogo de ropa de cama una variada selección de modelos para que...

Elige tu modelo ideal de colcha edredon

Cuando se trata de encontrar el equilibrio entre calidez y estilo, la colcha edredon (también conocida como colcha inglesa) se suelen presentar como la opción más adecuada para vestir una cama. En regalahogar.com hemos incorporado a nuestro catálogo de ropa de cama una variada selección de modelos para que puedas elegir el modelo que mejor se adapta a la decoración de tu dormitorio a precios muy baratos para que puedas cambiar el estilismo de tu habitación cada vez que lo desees. Al tratarse de una prenda tan versátil este tipo de colchas es útil en cualquier época del año. ¡Anímate a cambiar el aspecto de tu cama al ritmo de las estaciones!

Son todo un clásico de la ropa de cama pero, ¿has visto que no pasan de moda? Eso es porque las colchas edredon siguen siendo la solución elegida por miles de familias a la hora de decorar las habitaciones de sus hogares y de irse a la cama calentitas.

Como su propio nombre indica, son unas prendas que te proporcionan un tipo de abrigo de medio grosor (entre un edredon y una colcha). Pero más allá del tema de la calidez, que evidentemente es su principal cometido desde el punto de vista práctico, hay una cuestión estética que no podemos dejar pasar de largo. Si hay un tipo de usuario que disfruta enormemente con este tipo de colchas es aquel al que le encanta que la cama esté siempre hecha a la perfección.

Por sus singularidades (una parte acolchada y otra con faldones) las colchas edredon quedan siempre muy bien colocadas sobre la cama. De hecho se compra con las medidas exactas del colchón para generar esta especie de efecto cajón tan uniforme que se mantiene incluso cuando te metes dentro de la cama para irte a dormir. Así pues, es una buena solución para mantenerte abrigado toda la noche si eres de los que se mueve mucho en la cama, pues los pliegues laterales te garantizan la sujeción de la pieza para un mayor confort durante el sueño. Por eso, aunque se trate de un clásico, sigue teniendo tanto éxito.

Características de una colcha edredon

Como ya comentábamos, este tipo de colchas tiene un corte muy particular. Analicémoslas con un poco más de detalle para entender por qué se han convertido en una de las prendas más sencillas de colocar a la hora de vestir una cama.

  • Parte superior: la parte superior es aquella que coincide exactamente con la medida de la superficie del colchón, se conoce como tapa y tiene la particularidad de estar fabricada con un acolchado de guata cuyo grosor suele estar entre los 4 y los 6 cm. Esta es la parte que te proporciona abrigo durante el descanso.
  • Bordes: también se denominan fuelles o esquinas y son el punto en el que se unen la tapa y los laterales de la colcha edredon. Coinciden con el canto de la cama para darle esa forma perfecta a la figura.
  • Laterales: al contrario que en el caso de la tapa, en los laterales de una colcha edredon no hay relleno. Los laterales, también llamados faldones o volantes, son pliegues de tela recta que cuelgan desde las esquinas del edredon hasta el suelo de modo decorativo aportando carácter y elegancia al conjunto, la medida estándar para los faldones es de 50 cm., si necesitas una medida especial, no dudes en llamarnos para hacer una confección a medida.

Aparte de por compartir esta estructura tan particular, las colchas edredones se caracterizan por estar siempre acompañadas de uno o dos cojines (en función del tamaño de la cama) y por poder lavarse con mucha más facilidad que un edredon convencional. Al ser mucho más ligeras que estos, en muchos casos (especialmente las colchas para camas individuales), no tendrás dificultad para doblarlas y meterlas en la lavadora de casa.

Trucos de decoración:

  • Combina tu colcha edredon con unos cojines a juego.
  • ¿De qué color son tus cortinas? No olvides escoger una colcha que esté en sintonía con ellas y con el tono de las paredes del dormitorio.
  • Los laterales o volantes deben tener como media una caída de 50 cm de alto para que la cama tenga un aspecto mucho más señorial.
  • Estas colchas están pensadas para habitaciones de matrimonio, por lo que la medida más fácil de encontrar es la de colcha edredon cama 135 cm, convirtiéndose esta en la medida más común.

Consejos de lavado y mantenimiento de colchas edredon

  • Lavar a máquina en frío, máximo 30º.
  • No utilizar lejía o detergentes abrasivos.
  • Programa de centrifugado delicado.
  • No utilizar suavizantes, ya que estos apelmazan el tejido y lo estropean.
  • Se recomienda secado al sol, con la prenda del revés para evitar decoloración.
  • No planchar.
Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 40 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".