Colchas de Pique

Colchas de Pique

Hay 30 productos.

Que son los cubrecamas o colchas de piqué

El término piqué proviene del francés y hace referencia al festón que remata estas colchas y que generalmente acaba con forma de ondas. Se trata de una colcha de muy fácil lavado, fresca, práctica y funcional. La preferida de muchos usuarios durante los meses de verano, aunque por sus particularidades po...

Que son los cubrecamas o colchas de piqué

El término piqué proviene del francés y hace referencia al festón que remata estas colchas y que generalmente acaba con forma de ondas. Se trata de una colcha de muy fácil lavado, fresca, práctica y funcional. La preferida de muchos usuarios durante los meses de verano, aunque por sus particularidades podría utilizarse prácticamente durante cualquier época del año.

Dentro de los diferentes modelos de cubrecamas que existen en el mercado, las colchas piqué son tan cómodas, ligeras y fáciles de lavar que se han convertido en la alternativa perfecta para los meses de entretiempo en los que no son necesarios textiles excesivamente gruesos pero siempre se agradece dormir con cierta calidez.

Como elemento decorativo las colchas de piqué visten mucho no solo la cama sino su entorno. Gracias a su cuidado diseño y a ese elegante toque ondulado de las esquinas, son un tipo de textil con todo lo mejor de las prendas tradicionales (algo que se pone de manifiesto en el hecho de que no pasan de moda) y de lo más innovador en ropa de hogar, con diseños que rompen moldes.

¿Tradicional, moderno, sobrio, colorido...? ¿Cuál es el estilo que mejor te define? Porque ese es probablemente el estilo que te gustará reflejar en tu dormitorio con los cubrecamas que tenemos preparados para ti en esta sección de regalarhogar.com.

No te preocupes, sea cual sea la tendencia que más conecta con tus gustos, aquí darás con ella. Y es que mientras exijas calidad, buenos acabados y una visión siempre original del concepto 'ropa de cama', en esta tienda encontrarás todo lo que te hace falta para decorar tus habitaciones como siempre quisiste

Que función cumple un cubrecamas

Para cubrir la cama y abrigarte en las noches de frío normalmente te vas a encontrar con una pieza textil cuadrada, acolchada (con mayor o menor grosor) y fabricada en poliéster y algodón (son las más económicas y resistentes).

En regalarhogar.com tenemos disponibles varios modelos de cubrecamas que se adaptan a todo tipo de tamaños de colchón, empezando por las camas individuales pequeñas de 90 cm hasta las camas de matrimonio de 180 cm.

Pero el tamaño es un aspecto estándar sobre el que no puedes tomar ninguna decisión. Lo verdaderamente importante a la hora de escoger esta parte de tus textiles del hogar es pensar en qué es lo que te hace falta y en cómo te gustaría que fuera, sin olvidar que tenemos disponible una amplia oferta de cubrecamas baratos con precios muy ajustados pero respetando la calidad de los materiales y procesos de fabricación.

Sobre estos aspectos existe mucha más variedad y te puedes encontrar prendas de todo tipo entre las que vale la pena destacar:

  • Textiles modernos de diseños asimétricos: son prendas reservadas a mentes innovadoras y ambientes que se salgan de lo tradicional.
  • Textiles estampados: al igual que los diseños de geometría moderna, los perfiles estampados tienen mucho de innovador, pero en ocasiones estas propuestas no desentonan del todo en los ambientes tradicionales, sobre todo si hablamos de estampados florales.
  • Textiles clásicos: las formas y los colores nos llevan al plano de lo tradicional. Colchas de tonalidades nude y combinaciones más bien sobrias para un tipo de dormitorio elegante desde una perspectiva más convencional.

Complementos para completar las colchas de piqué o cubrecamas

¿Te gusta el resultado que has obtenido? Cambiar el aspecto de tu dormitorio es muy sencillo. Ya ves que pequeñas modificaciones como poner otro tipo de colcha pueden hacer que la habitación tenga un look totalmente distinto. Pero aún hay más. Si quieres completar el diseño de tu alcoba con un toque mucho más personalizado, añade a la cama unos cojines. No olvides que para dar en el clavo debes escogerlos teniendo en cuenta al menos tres aspectos: el color y el estilo de la colcha, el de las paredes y el de las cortinas.

Última actualización, Viernes 19 de Mayo de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 30 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".