Colchas de cama

Colchas de cama

Hay 568 productos.

Colchas de cama

¿Te gusta lucir modelos nuevos cada temporada? A tus camas también. Con las colecciones de colchas de cama de regalahogar.com ya puedes renovar el aspecto de tus dormitorios sin necesidad de invertir demasiado presupuesto. Hemos ajustado los precios pero no la calidad de estas fantásticas colchas con diseños tradicionales, modern...

Colchas de cama

¿Te gusta lucir modelos nuevos cada temporada? A tus camas también. Con las colecciones de colchas de cama de regalahogar.com ya puedes renovar el aspecto de tus dormitorios sin necesidad de invertir demasiado presupuesto. Hemos ajustado los precios pero no la calidad de estas fantásticas colchas con diseños tradicionales, modernos, patchwork, estampados y todo lo que puedas imaginar a la hora de vestir tus camas con elegancia y originalidad.

Las colchas siguen siendo uno de los elementos de textil del hogar más utilizados a la hora de vestir nuestras camas. Un aislante perfecto para mantener la temperatura mientras dormimos y para decorar la habitación el resto del día conforme al estilo que queramos imprimirle a la estancia.

Por lo general las colchas de cama son un tipo de textil que se utilizan más como solución de entretiempo. Es decir, en aquellos momentos del año en los que realmente estamos en período de transición entre las estaciones más frías y las más calurosas, o al revés. Es una de esas prendas que abrigan sin agobios porque realmente te sientes cómodo con ella en cualquier época del año. Y si necesitas un extra de abrigo siempre puedes utilizar sábanas de mayor grosor o elegir una colcha de mayor gramaje con la que tengas asegurada la temperatura que más agradable te resulte.

Claves para elegir la colcha correcta:

  • Optar por las colchas reversibles es una buena opción en la primavera y el verano. Por lo general no llevan acolchado, son mucho más ligeras y por el precio de una te llevarás a casa dos modelos diferentes.
  • Si quieres lograr el equilibrio perfecto, además de fijarte en el color de las cortinas y de las paredes de la habitación, también deberás escoger una colcha de acuerdo al tipo de sábanas que más utilices.
  • Los colores lisos siempre son más sencillos de combinar. Si todavía no tienes muy bien definido cuál es el estilo de tu dormitorio, apuesta por ellos.
  • En las latitudes más frías te recomendamos que escojas colchas de algodón y con un buen gramaje para asegurarte unas noches cálidas. Si por el contrario vives en una zona con noches más calurosas, puedes optar por una colcha de lino.

Colchas para cama, un clásico que sigue funcionando

Las colchas para cama siguen siendo un producto textil clásico con el que embellecer nuestros dormitorios. Entre los estilos más habituales de colcha atendiendo al diseño del tejido se distinguen:

  • Colchas con tejido de lonetas
  • Colchas con tejido de sábana
  • Colchas con tejido de piqué
  • Colchas Jacquard

Normalmente se fabrican en algodón o en poliéster o en una mezcla de ambos, en función del grado térmico que se quiera obtener de ellas, y el gramaje medio del acolchado está en torno a los 100 gr. x m2. También existe la posibilidad de optar por materiales de relleno compuestos por fibras antialérgicas, algo muy importante en personas especialmente sensibles ya que va a ser una prenda textil que pase muchas horas en contacto casi directo con nosotros.

En cuanto a la terminación de las esquinas, esta se puede presentar de formas diversas. En algunos casos las colchas para cama tienen una terminación recta, lo que hace que la caída sea más angulosa en las esquinas. Otras veces los bordes son redondos y se les añaden ribetes en bies para darle más peso a la caída pero restarle la angulosidad de los cortes en recto.

Última actualización Domingo 5 de Febrero de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 568 articulos

Colchas de cama

Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".