Chichonera Cuna

Hay 16 productos.

Que funciones cumple una chichonera cuna

Una de las primeras medidas de seguridad que se toman justo después del montaje de la cuna es la de la instalación de una chichonera o protector cuna. Asegura el descanso de tu bebé (y también tu tranquilidad) con estos accesorios capaces de amortiguar cualquier golpe contra los barrotes de los laterales ...

Que funciones cumple una chichonera cuna

Una de las primeras medidas de seguridad que se toman justo después del montaje de la cuna es la de la instalación de una chichonera o protector cuna. Asegura el descanso de tu bebé (y también tu tranquilidad) con estos accesorios capaces de amortiguar cualquier golpe contra los barrotes de los laterales y adquiere tu chichonera cuna en esta sección de regalarhogar.com a precios tan atractivos como sus diseños.

Protectores de cuna para proteger el sueño de tu bebé

Tu bebé se sentirá mucho más arropado cuando al moverse en el interior de la cuna no se encuentre con el tacto frío de los barrotes laterales sino con los protectores de cuna. No solo es una medida de seguridad necesaria e imprescindible sino un modo de hacer que tu hijo se sienta mucho más cómodo durante las largas horas que pasará dentro de su cuna.

Las cunas son un mueble práctico, versátil y elegante del que no vas a poder prescindir durante los primeros años de vida de tu hijo, por lo que es importante que las acondiciones de manera que sean también un tipo de mobiliario seguro. Estos protectores transforman la amenaza de los barrotes laterales en originales cojines que además de evitar golpes te servirán como un bonito recurso decorativo en la habitación de tu bebé.

La seguridad en las características de una chichonera cuna

Como elemento protector de las cunas, hay una serie de particularidades a partir de las cuales se puede valorar la seguridad de una chichonera en una cuna:

  • Es una superficie acolchada y de cierto grosor (en torno a los 5 cm), que cubre un determinado espacio de la cuna.
  • La chichonera no abarca todo el perímetro de la cuna ya que si no interferiría en una correcta ventilación del espacio. Normalmente se coloca solo en la zona de la cabeza y en uno o dos laterales, dejando siempre al menos un espacio abierto.
  • Se adaptan a las medidas estándar de las cunas actuales, si bien unas chichoneras tienen más altura, otras son más alargadas, etc...
  • Son accesorios para cunas homologados y seguros.
  • Habitualmente se atan con lazos a los barrotes por la parte superior, donde el bebé no alcanza, y no están provistas de elementos decorativos que supongan un riesgo para el pequeño.
  • Los protectores son desenfundables y lavables en lavadora para que puedas mantener un alto nivel de higiene en la cuna de tu bebé.

Las chichoneras como recurso decorativo

Aprovecha la ocasión para darle a la habitación de tu bebé un toque de color. Los protectores de cuna son un elemento necesario para su seguridad, pero eso no significa que no puedas sacarles partido desde el punto de vista decorativo.

En regalarhogar.com dispones de una gran variedad de colores donde elegir para personalizar esta parte de la cuna de tus hijos y con ello darle un toque totalmente diferente al estilo de su dormitorio. Normalmente se suelen utilizar colores suaves y diseños armoniosos ya que es una parte de la cuna que va a estar siempre visible para tu pequeño y el objetivo es que también le transmita tranquilidad y le conduzca a un descanso muy placentero.

Para elegir la chichonera de la cuna de tu bebé no debes perder de vista el conjunto del estilo de su habitación, desde las cortinas hasta el color de las paredes y por supuesto la ropa de cama que vas a utilizar. No conviertas al protector de la cuna en el protagonista de la escena utilizando colores demasiado llamativos, pero tampoco dejes que pase inadvertido.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 16 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".