Las horas de descanso son fundamentales para nuestra salud y la actividad que desempeñemos durante el día, por ello debemos contar con una sábana adecuada. Para que elijas la que mejor se adapte a ti, en Regalar Hogar te damos a conocer los tipos de sábanas y sus diferencias.

¿Qué son las sábanas?

Son un manto de tela que sirven para cubrir el colchón y resguardarlo de la suciedad, el agua y los residuos, entre otras molestias. A su vez, es utilizada como manta para cubrirnos tanto en las estaciones cálidas como frías.

En Regalar Hogar contamos con sábanas de diferentes tejidos, desde sábanas de algodón o de poliéster hasta lino. Además, en nuestro catálogo podrás encontrar juegos de sábanas para que no tengas que buscar una por una.

A continuación te mostramos los mejores tipos de sábanas según la estación.

Sábanas

Sábanas de verano

El verano es una época calurosa, por ello debemos comprar tipos de sábanas de alta calidad que absorban la humedad y nos mantengan frescos.

Sábanas de Seda

Este material es el mejor de todos los conocidos para soportar los climas calurosos. La seda absorbe la humedad de forma eficiente y nos permite transpirar con tranquilidad gracias al paso del aire entre sus fibras.

Además, es hipoalergénica y antibacterial porque segrega una proteína natural que mantiene alejadas a las bacterias.

Los tipos de sábanas elaboradas con seda son las más caras del mercado pero su resistencia es envidiable y son totalmente naturales.

Sábanas de 100% Algodón

El algodón es un material versátil que no solo se utiliza en estos tipos de sábanas. También lo encontramos en las colchas, edredones y otras ropas de cama, son muy comunes en sábanas para hoteles.

Ya sea en percal o en satén, el algodón es muy resistente al paso del tiempo y como la seda, es hipoalergénico, por lo que es recomendado para personas que sufran de alergias.

Por último, las sábanas de algodón son exquisitamente suaves y transpirables.

Sábanas de Algodón Egipcio

Los habitantes de las zonas áridas del desierto del Sahara confeccionaron un estilo de algodón que debe llevarse una mención especial.

Crece a lo largo del río Nilo una planta conocida como Gossypium barbadense. Las fibras de esta planta tienen el doble del largo del algodón normal. Una buena manera de conocer la calidad de las sábanas es por sus hilos.

Estas sábanas de algodón egipcio tienen todas las características para refrescarnos del calor que posee el algodón.

Asimismo  las sábanas de algodón egipcio cuentan con hebras suaves con mayor nivel de duración y resistencia. Con los lavados esta prenda se pule y se embellece mucho más.

Otra de las ventajas es que estos tipos de sábanas no forman grumos o bolitas que incomoden durante el descanso.

Sábanas de Lino

Sin salir de las arenas del Sáhara encontramos las sábanas de lino. Este tipo de sábanas se adapta tan bien a las temperaturas y es tan suave que era la vestimenta de los faraones para la vida eterna.

Son excelentes para repeler los olores y al igual que las anteriores permite un excelente tránsito del aire en sus superficies.

Sábanas de Bambú

Los tipos de sábanas fabricados con materiales de bambú tienen la capacidad de conservar la frescura en los entornos calurosos.

Esta tela de origen japonés posee lo mejor de las telas de lino y los materiales de algodón egipcio. Esto las hace duraderas, y adecuadas para regular nuestra temperatura.

Además su precio es más asequible que el de otros tipos de sábanas con las mismas características.

 Tipos de sabanas

Sábanas de invierno

En los meses de otoño e invierno las noches pueden ser difícilmente soportables si no contamos con ropa de cama adecuada. Unas sábanas de alta calidad que nos resguarden del frío son indispensables, entre ellas existen una amplia variedad de tipos de sábanas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Sábanas de Franela

Estas son fabricadas en algodón o en mezclas con poliéster, en una proporción 80/20 respectivamente. Sus niveles de grosor son óptimos para mantenernos calientes.

Tienen las características del algodón, como regulador de la humedad. Además son hipoalergénicas y  resistentes a los lavados.

Gracias a un proceso de prelavado, las fibras se elevan para hacernos sentir que estamos sobre la piel de un oso, por lo que estos tipos de sábanas se convierten en uno de los mejores aislantes térmicos del mercado.

Sábanas de Coralina

Al estar fabricadas de forma artificial, en poliéster, superan en durabilidad al algodón. La temperatura que se obtiene al estar cubiertos por este tejido es la mayor de las sábanas de invierno.

Asimismo, los colores de esta tela tienden a resistir mejor los lavados y al no absorber tanta humedad se seca rápidamente.

Sábanas de Sedalina

Sedalina es la otra manera de llamar a estos tipos de sábanas de microfibra, que por sus particularidades son un tercio más delgadas que el algodón.

Son elaboradas con un material moderno que rompe con los moldes establecidos para colocarnos las mejores fibras artificiales en nuestra piel.

Con las mejores características de los materiales naturales y con mayor durabilidad que las sábanas de coralina, resultan mucho más ligeras que las anteriores. 

Elegir la sábana o juego de sábanas adecuado es esencial a la hora de garantizar el descanso. Si deseas tipos de sábanas para el verano o para el invierno, las características a las que deberás atender son distintas. Sin embargo, elijas una u otra en Regalar Hogar aseguramos sábanas de calidad en todas nuestras secciones.

Si te preguntas donde comprar sábanas para hoteles, para el hogar o para regalar, en nuestro catálogo hallarás la respuesta. Asimismo disponemos de sábanas de todos los tamaños, incluidas las medidas de sábanas king size. Llámanos o rellena nuestro formulario y resolveremos tus dudas.