La mesa de la cocina es el centro del hogar, en torno a ella se preparan las comidas que reunirán a la familia y también a los invitados, pero sus funciones variarán según los comensales y chefs. Por esto, en Regalar Hogar te contamos los 4 modelos de mesas para cocina que existen entre las que podrás elegir según las necesidades de tu familia y el diseño y las capacidades de tu cocina.

Modelos de mesa para cocina que se adaptan a tus necesidades

Cada cocina es diferente en cuanto a tamaño. Por ello, no todos los modelos de mesa para cocina son adecuados.

Si tu cocina es pequeña lo ideal es contar con mesas  extraíbles para cocina. Por otro lado, si tu cocina es grande una buena opción sería una mesa de cocina fija, como nuestras mesas de cocina de cristal.

En regalar Hogar existen todos  los modelos de mesa para cocina que puedas imaginar para que encuentres la que se adapte a tus necesidades.

1 Mesas de cocinas centrales, un clásico funcional

La mesa isla de cocina, también llamada central, es uno de los modelos de mesa para cocina más convencionales. Las vemos en las casas grandes ya que ocupan mucho espacio, sin embargo son muy útiles al momento de cocinar. A menudo incluyen cajones para que guardes los utensilios.

Sus dimensiones suelen ser las de un comedor con capacidad para una familia numerosa.

Los materiales más usados para ellas son el granito y la piedra pulida. Esto las hace la opción más cara entre los modelos de mesa para cocina. La buena noticia es que si la adquieres no tendrás que preocuparte por cambiarla en años.

2 Barras de cocina: la opción que debes probar

Otro de los modelos de mesa para cocina que puedes adquirir en nuestra tienda son las barras de cocina. Sirven tanto para preparar la cena como para servirla en ella.

Una de las ventajas es la sensación que ofrece su diseño minimalista. Podrás dar forma a tu cocina vintage o bien simular una barra de bar para tus invitados. Si además la combinas con una mesa de comedor clásica, tendrás dos superficies donde preparar la comida.

Algunos modelos tienen cajones igual que una mesa isla de cocina, por si necesitas un lugar donde guardar la vajilla o los utensilios. Pero a diferencia de ellas, las barras ocupan mucho menos espacio. Su ancho es de aproximadamente un metro y el largo varía dependiendo de la cantidad de personas que le vayan a dar uso.

Sus materiales son muy duraderos, las puedes encontrar en piedra o completamente de aluminio. Las barras son modelos de mesa para cocina que te ofrecen un lugar adicional donde cocinar. Sin embargo, no ocupan mucho espacio por lo que son perfectas para cocinas alargadas y estrechas o para una cocina americana pequeña.

Es decir, si lo que buscas entre nuestros modelos de mesa para cocina es poder hacer tu cocina práctica, hazte con una mesa tipo barra. 

3 Mesas de cocina plegables

Uno de los modelos de mesa para cocina más prácticos, es el plegable. Este se instala en una pared de la cocina de forma parecida a una repisa. Cuando vas a utilizarla, la despliegas hacia arriba y así consigues una mesa o una barra.

Uno de los modelos de mesa para cocina práctica, es el plegable

Con ella ahorras espacio y además son más elegantes que las clásicas mesas y sillas para cocina pequeña o la mesa esquinera de cocina.

Las mesas plegables no estorban cuando te mueves por la cocina ya que pasan casi inadvertidas en la pared.

Asimismo, existen en diferentes tamaños, todas ellas igual de funcionales, pudiendo dar espacio a más de 5 personas. 

Se fabrican en madera, aluminio y cristal, aunque el material más común es laminado o sintético. Los diferentes modelos minimalistas o ejecutivos combinan con cualquier cocina.

4 Mesas de cocina extensibles

Si eres de esos que les gusta hacer de anfitrión en cenas elaboradas o recibes a tu familia todos los fines de semana, lo que buscas es una mesa extensible.

Al igual que la mesa plegable, ocupa poco espacio y es ligera. La diferencia es que con ella siempre tendrás una mesa pequeña en tu cocina.

La mesa extensible puede ser perfecta para cocinas muy pequeñas, pues dejarán todo el espacio que necesites a tu disposición, con solo doblar sus paneles o retirar las extensiones, vuelven a su tamaño original, ocupando un espacio reducido.

A su vez, podrás organizar grandes banquetes pues algunas de ellas pueden llegar a albergar un número total de 10 personas.

si buscas mesas y sillas modernas para cocina ponte en contacto con nosotros

Si quieres saber cómo decorar una cocina pequeña esta es una excelente opción. También es una excelente ayuda cuando cocinas, ya que tienes la posibilidad de convertirla en una barra. 

En Regalar Hogar disponemos de estos modelos de mesa para cocina en metal, aluminio, laminado, madera y cristal.

Sus precios son mucho más bajos que los modelos de mesa para cocina fijas pero la calidad de los materiales es igual de alta.

¿Cómo elegir entre los modelos de mesa para cocina?

En Regalar Hogar contamos con un extenso catálogo donde se pueden encontrar diferentes modelos de mesa para cocina, desde los nombrados anteriormente a algunas especialmente diseñadas para cocinas pequeñas en U o cocinas cuadradas

Por eso, antes de decidir los colores o materiales de tu mesa, echa un vistazo al espacio de tu cocina y busca como hacerla funcional.

Más tarde solo tendrás que usar nuestros filtros. Disponemos de mesas y sillas para cocina pequeña o si lo que buscas es renovar por completo el epicentro de tu hogar, mesas y sillas modernas para cocina.

Una vez hayas decidido la mesa que dirigirá tu cocina consulta nuestras condiciones y confía en los expertos del hogar para dar a tu cocina el estilo que deseas. Estaremos encantados de ayudarte.