¿Qué te hace pensar que una habitación de matrimonio tiene que ser sobria o aburrida? Con la cantidad de opciones que tienes en Regalarhogar.com, ¿no crees que esta es una buena oportunidad para apostar por un cambio? Si lo que te falta es un poco de inspiración, en este artículo encontrarás algunas ideas para decorar una habitación de matrimonio con mucho estilo y por muy poco dinero.

Ideas para decorar una habitación de matrimonio

Mucho más que un lugar de descanso

¿Has oído hablar del concepto 360? Es un término que también ha empezado a emplearse en el ámbito de la decoración y que sirve para definir esos espacios del hogar que han dejado de tener una única función. La habitación de matrimonio es uno de ellos. Y es que aquí ya no sólo se descansa. También se trabaja, se disfruta de una tarde de lectura, se practica yoga e incluso se hace deporte.

Los dormitorios para adultos son estancias polivalentes y, como tales, tienen que adaptarse a todo tipo de actividades. Este cambio de concepto también se ha visto reflejado en la manera en que decoras la habitación de matrimonio, imprimiéndole el toque naif, urbano, oriental, nórdico, clásico o moderno que mejor se adapta a tus gustos personales.

  • Decoración en habitaciones de matrimonio pequeñas: los dormitorios de matrimonio de pequeñas dimensiones deben sacarle más provecho al espacio vertical, el hueco debajo de la cama o el cabecero. En estos casos puedes prescindir de las mesillas de noche y sustituir el cabecero por una repisa de varios compartimentos que haga las veces de estantería y soporte auxiliar para colocar lo que deseas tener más a mano.

  • Decoración en habitaciones de matrimonio modernas: funcionalidad e innovación son dos conceptos que casi siempre van de la mano. En este tipo de decoración se elimina todo lo que resulta convencional, desde la mesilla de noche hasta las paredes lisas. Obtendrás muy buenos resultados si personalizas la pared sobre la que va apoyado el cabecero con papel pintado, empleas sábanas de colores sólidos y con contrastes y reemplazas las lámparas de la mesilla por otras alternativas de iluminación más modernas, como las luces integradas en la pared o en el cabecero de la cama.

  • Decoración en habitaciones de matrimonio luminosas: si tienes la suerte de disponer de una estancia en la que entra mucha luz natural, ¡tienes que aprovecharla! Las habitaciones de matrimonio con grandes cristaleras, terraza o ventanas en el tejado, proporcionan muchas más facilidades a la hora de escoger los colores de las paredes, el tipo de cortinas o el estilo de la ropa de cama. Si te apetece crear un espacio especialmente acogedor, nuestra recomendación es que optes por un tipo de decoración en el que los materiales naturales acaparen el protagonismo. La madera, la piedra o los tejidos puros te harán sentirte más cómodo y protegido en este espacio tan personal.

Habitaciones de matrimonio económicas: un nuevo concepto de descanso

Probablemente uno de los motivos por los que la decoración de los dormitorios de matrimonio ha tardado en salir de lo tradicional ha sido el precio. El presupuesto suele ser una de las principales limitaciones a la hora de decorar cualquier estancia. En el caso de estas habitaciones, la diferencia de precios entre los muebles convencionales y aquellos que se atrevían a arriesgar un poco más podían llegar a ser considerables.

Pero el mercado actual es muy diferente al de hace una década. Ahora dispones de infinidad de ofertas con las que configurar un dormitorio de matrimonio a medida y en función de tus gustos personales, no de tu presupuesto. Junto a los muebles básicos para una estancia de estas características, dispones además de otros accesorios y complementos decorativos que te ayudarán a darle personalidad a tu alcoba sin necesidad de hacer una gran inversión.