El olor a ropa limpia y la agradable sensación de su tacto fresco y suave es algo que obsesiona tanto a las marcas de detergentes como a los usuarios.

Pero los resultados que obtienes tras el paso de tu ropa por la lavadora no siempre están a la altura de tus expectativas.

Y es que a veces, para conseguir un extra de suavidad, no basta con recurrir a los productos que encuentras en el supermercado.

Cómo suavizar la ropa en la lavadora

Productos ecológicos para suavizar la ropa en tu lavadora

Hay quien tiene por hábito añadir en cada una de sus cargas de lavadora algún tipo de producto suavizante.

Estos complementos para el lavado de la ropa contienen sustancias químicas que en algunos casos pueden resultar incompatibles con tus prendas, dañar los tejidos o reducir de manera progresiva su durabilidad.

Por otro lado, es bastante frecuente obviar que existe una cantidad de producto óptima para cada tipo de prendas y de lavado, y usar suavizante a discreción puede incluso llegar a provocar que la ropa salga de la lavadora con manchas.

Para dejar impecable una prenda y disfrutar de una suavidad más natural con aroma neutro, tacto sedoso y menos arrugas, no siempre es necesario recurrir a los productos químicos que puedes encontrar en las estanterías del supermercado.

Tienes una opción casera mucho más económica y efectiva con la que además estarás aportando tu granito de arena a la preservación del medioambiente: los suavizantes ecológicos.

Tu ropa perfecta con un suavizante hecho en casa

El suavizante ecológico es una mezcla de estos ingredientes:

  • 1,5 litros de agua destilada.
  • 500 ml de vinagre blanco.
  • 200 gr de bicarbonato.
  • Unas gotas de aceite esencial (opcional, en el caso de que te guste algún olor específico para tu ropa).Un chorrito de alcohol etílico.

Se mezcla todo en un recipiente y se pasa a una botella vacía y correctamente etiquetada para saber qué es lo que contiene.

Sólo tienes que verter la mezcla en el lugar de la lavadora destinado al suavizante y al final del lavado comprobarás los magníficos resultados de esta receta.

Trucos para que tu ropa esté más suave tras pasar por la lavadora

Que tu ropa quede limpia y sedosa no depende sólo del producto suavizante que utilices en tu lavadora. También es importante conocer los detalles de este proceso.

Algunos trucos para que tu ropa quede siempre perfecta y agradable al tacto son:

  1. Emplear la cantidad adecuada de detergente que necesita tu carga de lavado. Así evitas que se forme demasiado jabón y que el proceso automático de aclarado pueda efectuarse con todas las garantías.

  2. Sacar la ropa en cuanto acabe el lavado. Si la dejas mojada dentro del bombo sólo conseguirás que se arrugue más y que pierda el olor del suavizante para adquirir el desagradable olor de la humedad.

  3. Pulverizar un poco de suavizante sobre tus prendas antes de lavarlas. Lo mejor es diluirlo con un poco de agua y utilizarlo a cierta distancia y sólo con prendas oscuras, ya que el suavizante podría dejar manchas sobre el tejido.

También te puede interesar...

Noticias: cómo lavar una manta de lana en la lavadora
¿Cómo lavar una manta de lana en la lavadora?

Noticias: cómo lavar fundas de sofá en la lavadora
¿Cómo lavar fundas de sofá en la lavadora?

Noticias: cómo lavar un edredón a mano
¿Cómo lavar un edredón a mano?

Noticias: cómo se limpia un estor enrollable
¿Cómo se limpia un estor enrollable?

Cómo lavar una manta que no cabe en la lavadora
¿Cómo lavar una manta que no cabe en la lavadora?

Noticias: cómo limpiar las alfombras de pelo largo
¿Cómo limpiar las alfombras de pelo largo?

Noticias: cómo lavar colchas en lavadora
¿Cómo lavar colchas en lavadora?

Noticias: cómo lavar cortinas blancas
¿Cómo lavar cortinas blancas?

Noticias: cómo limpiar muebles de madera con vinagre
¿Cómo limpiar muebles de madera con vinagre?

Noticias: diferencias entre sacos nórdicos infantiles y edredones ajustables
Diferencias entre sacos nórdicos infantiles
y edredones ajustables