Todos disfrutamos del tacto suave y agradable de unas sábanas de calidad, pero los niños son todavía mucho más exigentes en lo que a su descanso nocturno se refiere. Mientras un adulto ve en su ropa de cama un textil para el hogar que debe ser bonito y funcional, un niño ve la oportunidad de hacer que la imaginación y la fantasía lo acompañen en el último momento de la noche y en el primero de la mañana. Escoge las sábanas infantiles sin perder de vista este aspecto y te ganarás a los más pequeños de la casa.

Cómo elegir sábanas infantiles

Elegir las sábanas para la habitación de tus hijos

El color es la esencia del espíritu infantil y también tiene su reflejo en el tipo de ropa de cama que debes emplear en la habitación de un niño. Con todo, hay que encontrar el equilibrio entre tonalidades, diseños y estampados para que el resultado sea armonioso.

Partiendo de la base de que las sábanas infantiles se caracterizan por su gran colorido, ten en cuenta que éste se puede manifestar de diferentes maneras:

  • En sábanas con estampados florales o geométricos que aportan una imagen muy divertida a la cama.
  • En modelos con dibujos infantiles que reflejan que la ilusión no se apaga ni siquiera a la hora de irse a dormir.
  • En sábanas temáticas en las que aparecen sus personajes de ficción favoritos para acompañar a tus hijos durante los sueños más dulces.
  • En diseños de inspiración animal (más o menos caricaturescos) que nunca pasan de moda y que se adaptan a todas las edades y gustos.

Para los niños, el diseño será lo más importante. Serás tú como padre el que deba valorar la calidad del tejido, su tacto, su grosor y otros aspectos destacados como que se sequen con rapidez o que sean sábanas libres de planchado.

Trucos para comprar unas sábanas infantiles de calidad

Antes de adquirir las sábanas para un dormitorio infantil, presta atención a los siguientes detalles. Estos te ayudarán a garantizar que te llevas a casa un producto que cumple con todas las exigencias de calidad que estabas buscando:

  1. Fibras: la longitud de las fibras de una sábana es lo que le aporta calidad y resistencia. Las fibras más largas se hilan sin necesidad de tanto cardado por lo que soportan mejor su uso continuado. ¿Cuáles son las fibras de mayor calidad para unas sábanas infantiles? El algodón-poliéster o el algodón pima suelen ser las más habituales y también las que ofrecen mejores resultados.

  2. Tejidos: el tacto de las sábanas es fundamental. Piensa que el cuerpo va a estar en contacto directo con ellas y que, por este motivo, hay que escoger materiales que resulten agradables, con el nivel de calidez adecuado y la rigidez justa para que no se desmoronen con el movimiento durante la noche. La franela es un material muy empleado en las camas infantiles durante los meses más fríos mientras que en verano es mejor optar por una combinación de algodón y poliéster que garantice la transpiración del tejido.

  3. Acabados: en la fabricación de las sábanas se suelen emplear procesos químicos para evitar que éstas se arruguen o se encojan con los sucesivos lavados. Pero si tus hijos tienen una piel demasiado sensible, sería más recomendable que optaras por sábanas de algodón orgánico para asegurar que en su fabricación no se ha empleado ninguno de estos compuestos químicos y garantizar así su bienestar.

También te puede interesar...

Noticias: cómo lavar una manta de lana en la lavadora
¿Cómo lavar una manta de lana en la lavadora?

Noticias: cómo lavar fundas de sofá en la lavadora
¿Cómo lavar fundas de sofá en la lavadora?

Noticias: cómo lavar un edredón a mano
¿Cómo lavar un edredón a mano?

Noticias: cómo se limpia un estor enrollable
¿Cómo se limpia un estor enrollable?

Cómo lavar una manta que no cabe en la lavadora
¿Cómo lavar una manta que no cabe en la lavadora?

Noticias: cómo limpiar las alfombras de pelo largo
¿Cómo limpiar las alfombras de pelo largo?

Noticias: cómo lavar colchas en lavadora
¿Cómo lavar colchas en lavadora?

Noticias: cómo lavar cortinas blancas
¿Cómo lavar cortinas blancas?

Noticias: cómo limpiar muebles de madera con vinagre
¿Cómo limpiar muebles de madera con vinagre?

Noticias: diferencias entre sacos nórdicos infantiles y edredones ajustables
Diferencias entre sacos nórdicos infantiles
y edredones ajustables