Baterias de cocina baratas

Baterias de cocina baratas

Hay 24 productos.

Características de las baterías de cocina

Una batería de cocina no solo es una parte indispensable del menaje del hogar sino que es una inversión para toda la vida. Haciendo una selección adecuada de los utensilios con los que vas a preparar tu menú de cada día puedes tener la seguridad de que esta adquisición será un desembolso económico al que...

Características de las baterías de cocina

Una batería de cocina no solo es una parte indispensable del menaje del hogar sino que es una inversión para toda la vida. Haciendo una selección adecuada de los utensilios con los que vas a preparar tu menú de cada día puedes tener la seguridad de que esta adquisición será un desembolso económico al que le sacarás un alto rendimiento.

Invierte de manera inteligente con las propuestas de regalarhogar.com y ponle sabor a la vida con la garantía de la mejor calidad.

No solo depende de lo mucho que te guste cocinar: hay utensilios de los que no vas a poder prescindir en casa si quieres poder atender a tus necesidades diarias y una batería de cocina es uno de esos básicos.

Como parte del menaje del hogar, una batería de cocina es un conjunto de accesorios versátil ya que presenta numerosas configuraciones, estilos, colores y materiales. En regalarhogar.com hemos querido traerte un poco de todos ellos con una selección de lo más práctico, útil y atractivo para que ponerte detrás de los fogones sea toda una experiencia mucho más que culinaria.

Materiales de fabricación de las baterías de cocina

En el aspecto morfológico verdaderamente no existen grandes diferencias entre una batería de cocina y otra. Sin embargo, a la hora de hablar de materiales de fabricación sí que podemos encontrar que estas variaciones resultan significativas.

Según los reglamentos europeos de 2004 y 2009, actualmente existen 17 categorías de materiales autorizados para la preparación de alimentos. Se trata de materiales que por su composición no modifican ninguna de sus cualidades al alcanzar altas temperaturas y que, por lo tanto, no suponen un riesgo para la salud de los consumidores.

De esos 17 materiales, los más habituales en la fabricación de baterías de cocina (los puedes encontrar incluso en una batería de cocina inducción) son:

  • Acero inoxidable: esta aleación entre hierro y cromo genera un material muy duradero y resistente, compatible con vitrocerámicas y lavavajillas. Como el acero inoxidable por sí mismo no es muy buen conductor de calor, estos accesorios suelen llevar adherida a la base una capa de aluminio o de cobre.
  • Aluminio: conduce muy bien el calor, es un material ligero y además de no oxidarse es compatible con el lavavajillas. Debe ser siempre un acero anodizado para tener la garantía de que no va a deformarse con las altas temperaturas.
  • Hierro fundido: es uno de los materiales más resistentes y duraderos, pero es cierto que también es uno de los más pesados. Los utensilios no esmaltados necesitan un tratamiento más cuidadoso y no pueden lavarse en lavavajillas. A cambio, pueden usarse en cocinas de inducción y son perfectos para cocinar a fuego lento.
  • Cobre: es sin duda el mejor conductor de calor pero debido sus particularidades (no es compatible con las cocinas modernas y son utensilios muy caros en comparación con los demás materiales), se han quedado relegados a un plano mucho más profesional.

Aparte del material de fabricación, lo que más se valora es que los utensilios estén provistos de un fondo grueso y resistente. Esa es la mejor garantía de que el calor se va a distribuir eficientemente y la temperatura se va a mantener a unos niveles óptimos durante la cocción de los alimentos.

Escoge la "larga duración"

Aparte de un material que se adapte a las necesidades de tu manera de preparar alimentos, al tipo de cocina que tengas o a los diseños que más te gusten desde el punto de vista estético, puedes adquirir tu batería de cocina con algunos otros detalles para mejorar su rendimiento y sus prestaciones.

Entre los más habituales están el revestimiento antiadherente, que te permitirá utilizar los accesorios sin apenas aceite y evitará que los alimentos se peguen al fondo. Estas baterías incluyen en su estructura una capa de politetrafluoroetileno, un material más conocido como teflón, que soporta muy bien las temperaturas altas.

Por otro lado también es común recurrir a los accesorios esmaltados, que además de resultar muy atractivos mejoran la resistencia y la durabilidad de los materiales de fabricación además de distribuir muy bien el calor y permitir que los alimentos se cocinen de forma homogénea.

Última actualización, Sábado 3 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 24 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".