Barras de cortinas

Barras de cortinas

Hay 20 productos.

¿Cual es el objetivo de las barras de cortinas?

¿Ya te has decidido por un modelo de cortinas? Ahora tienes que saber cómo vas a colgarlas. En realidad son dos cuestiones tan relacionadas que normalmente debes tomar esta decisión al mismo tiempo. Por suerte en regalarhogar.com encontrarás tanto las cortinas que estas buscando para las diferentes...

¿Cual es el objetivo de las barras de cortinas?

¿Ya te has decidido por un modelo de cortinas? Ahora tienes que saber cómo vas a colgarlas. En realidad son dos cuestiones tan relacionadas que normalmente debes tomar esta decisión al mismo tiempo. Por suerte en regalarhogar.com encontrarás tanto las cortinas que estas buscando para las diferentes estancias de tu casa como las barras de cortinas que necesitas para instalarlas.

Modelos de barras de cortinas

Cuando te decides por cortinas tradicionales bien sean de tipo jareta, con anillas, argollas, lazos, tablillas, anillas o ganchos, ya sabes que el sistema de sujeción que vas a necesitar para colgarlas es el de las barras.

Una barra de cortina, aparte de su valor estético, está diseñada para garantizar dos objetivos en la instalación de unas cortinas: resistencia y seguridad. Por eso es tan importante tener claro cuál es el tipo de cortina que vas a utilizar, el tejido, el grosor y el peso que van a soportar tus barras así como la longitud de las ventanas en las que vas a colocarlas.

Hoy en día es muy sencillo darle a tu hogar un toque clásico, moderno, rústico o funcional gracias a esta combinación entre barras de cortinas y tejidos. Por eso a la hora de hacer la elección no solo deberías fijarte en la parte estética, que al final resulta la más sencilla porque siempre vas a encontrar una solución que te convenza, sino en otras cuestiones de tipo práctico como el material en el que está fabricada la barra, si es extensible o no y la resistencia que te brinda teniendo en cuenta la ecuación entre el peso de las cortinas y la longitud de la ventana.

Tipos de barras para cortinas

Con cada cortina encontrarás unas solución adecuada para colgarla. Por estilo, por diseño y por comodidad, siempre habrá una barra que te resulte más convincente que otra, aunque su objetivo final siempre sea el mismo.

Las barras para cortinas son elementos que tienen que concordar tanto con el estilo de tu hogar como con el de la cortina que hayas escogido. ¿Te parece complicado? En realidad es mucho más sencillo de lo que parece. Para empezar, piensa que la barra en sí normalmente suele ser metálica (aluminio o acero inoxidable) o de madera, y que las encontrarás fijas o extensibles. Estas últimas son mucho más prácticas porque las puedes ajustar a diferentes medidas de ventana.

En cuando al color, tampoco tendrás grandes dificultades para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Los más normales son el negro, el blanco y el metálico (plateado, bronce, dorado...), pero es frecuente encontrar barras en otras tonalidades, especialmente si las adquieres de madera.

Por último está el toque que verdaderamente define la personalidad de una barra para cortina, que son los terminales. Aquí es donde puedes dar rienda suelta a tus aptitudes decorativas eligiendo entre modelos de acabados esféricos, rectangulares o con arriesgados diseños geométricos.

Y por supuesto no debes olvidar que todo ello va apoyado sobre los soportes (de pared, de techo o entre paredes) y que estos también definen parte del estilo del conjunto final.

Consejos de decoración con barras de cortinas

Los consejos decorativos para el uso de este tipo de barras de cortinas extensibles a presión podrían ser muy amplios, casi tanto como las posibilidades de estilo que te ofrecen las múltiples combinaciones de cada uno de los elementos de lo conforman.

Ya hemos visto que no se trata únicamente de la barra de cortina, su material y su color, sino de otros elementos que completan el conjunto final: los terminales y los soportes. Utiliza soportes y terminales discretos para cortinas de corte funcional y aprovecha los estilos más clásicos o con un toque rural para atreverte con accesorios más elaborados.

En el caso de una decoración marcadamente moderna las formas geométricas siempre quedan bien, pero procura no quitarle demasiado protagonismo a las cortinas porque podrían perder su golpe de efecto en el conjunto del estilo de la estancia.

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 20 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".