Almohadas viscoelasticas

Almohadas viscoelasticas

Hay 26 productos.

¿Quieres saber más sobre almohadas viscoelásticas?

Asegúrate un sueño profundo con una de las almohadas cervicales de las de mejor valoración del mercado. Por su capacidad de adaptación, su ergonomía y su transpirabilidad, las almohadas viscoelásticas son toda una garantía de descanso de máxima calidad. ¿Quieres conocer de primera mano las venta...

¿Quieres saber más sobre almohadas viscoelásticas?

Asegúrate un sueño profundo con una de las almohadas cervicales de las de mejor valoración del mercado. Por su capacidad de adaptación, su ergonomía y su transpirabilidad, las almohadas viscoelásticas son toda una garantía de descanso de máxima calidad. ¿Quieres conocer de primera mano las ventajas de dormir con una almohada fabricada en este revolucionario material? Consulta el catálogo de regalarhogar.com y llévate a casa tu almohada de viscoelástica a un precio inmejorable.

Porque elegir almohadas viscoelásticas

Aunque es cierto que cualquier persona puede disfrutar de este tipo de almohadas, habitualmente las viscoelásticas son las que los médicos y especialistas recomiendan a las personas con problemas cervicales. Esto es debido a que por sus particularidades de composición y diseños estas almohadas favorecen al alivio en esa zona de la espalda, reducen considerablemente la presión y hacen que no sea necesario cambiar tantas veces de postura mientras se duerme. Todo ello se traduce en un descanso mucho más profundo, más cómodo y saludable, tanto para las personas que tienen problemas de espalda como para las que no.

Entre otra de las ventajas saludables de la espuma viscoelástica de estas almohadas es de destacar que se trata de un material muy resistente al uso y que no se deforma ni se desgasta tan fácilmente, por lo que vas a poder disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.

Características de las almohadas viscoelásticas

La espuma viscoelástica, también conocida como memory foam o espuma de poliuretano, es un material revolucionario que se utiliza de manera comercial en la fabricación de almohadas, colchones, cojines, asientos, etc. Inicialmente fue creado para la NASA ya que por su capacidad para amoldarse al cuerpo y recuperar su forma original en cuestión de segundos resultaba especialmente útil en el diseño de trajes, asientos para pilotos y otro tipo de accesorios.

Con el paso del tiempo este material, inicialmente muy caro, se fue estandarizando hasta convertirse en un producto comercial con múltiples aplicaciones, todas ellas con resultados muy beneficiosos para la salud.

Y es que como ya hemos visto, la principal característica del material viscoelástico es su capacidad para disipar la presión del cuerpo a lo largo de toda la superficie. En las almohadas viscoelásticas esto implica que nuestras cervicales van a sufrir mucho menos y el descanso será profundo y placentero.

En este sentido influye también el tipo de funda de la almohada. La opción más habitual es el algodón, pero con el objetivo de contrarrestar el calor que puede provocar el material, aumentar su transpirabilidad y regular sus propiedades isotérmicas, muchos fabricantes han pasado a trabajar con otro tipo de fibras como el bambú, la seda, las fibras sintéticas e incluso a impregnar las almohadas con productos como el aloe vera.

En cuanto al tamaño y al peso, encontrarás almohadas originales en todas las medidas estándar en las que habitualmente encuentras el resto de almohadas convencionales. Únicamente te sorprenderá comprobar que se trata de un artículo algo más pesado de lo habitual ya que el material viscoelástico es más denso que el de una almohada de fibras o de plumas.

Consejos para elegir almohadas:

  • El grosor de la almohada es el punto clave de un buen descanso. Lo más importante es que la columna descanse siempre sobre una posición recta, natural.
  • Si duermes boca abajo te conviene una almohada ligeramente más blanda de lo normal y algo más delgada.
  • Si duermes boca arriba utiliza almohadas firmes y de grosor medio / bajo, recomendamos almohadas de fibra o las nuevas almohadas de gel.
  • Si acostumbras a dormir de lado, recurre a almohadas gruesas y que te aporten un alto grado de firmeza, recomendamos almohadas de latex o viscoelásticas..
  • La espuma viscoelástica perforada es recomendable para aquellas personas que por lo general experimentan más calor durante las horas de sueño.
  • Para climas o estaciones del año muy frías, recomendamos almohadas de plumas.

Última actualización, Viernes 19 de Mayo de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 26 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".