Alfombras infantiles

Alfombras infantiles

Hay 30 productos.

Todo lo que debes saber sobre alfombras infantiles

Muchos de los juegos e historias que inventarás y compartirás con tus hijos se originarán en el universo mágico de una de estas alfombras infantiles. Un espacio sin límites para la imaginación en el que tus hijos pueden jugar, contar cuentos e incluso echarse la siesta. En regalahogar.com te hem...

Todo lo que debes saber sobre alfombras infantiles

Muchos de los juegos e historias que inventarás y compartirás con tus hijos se originarán en el universo mágico de una de estas alfombras infantiles. Un espacio sin límites para la imaginación en el que tus hijos pueden jugar, contar cuentos e incluso echarse la siesta. En regalahogar.com te hemos preparado un surtido de fantasía y color con sus personajes favoritos para que te lleves a casa alfombras infantiles baratas y de gran calidad con las que la decoración de tu hogar muestre también su parte más lúdica.

¿Cuál es el objetivo de las alfombras infantiles?

Sobre este tema habría mucho que opinar porque todo está en función de la perspectiva desde la que se analice esta pregunta. Desde un punto de vista estrictamente práctico, las alfombras para niños no son solo un mero accesorio de decoración del hogar, sino que sirven para dar color y calidez a las estancias con cierto toque infantil. Un componente más del diseño y el estilo a juego con otros complementos tales como las cortinas, los cojines, la ropa de cama, el color de las paredes e incluso el tipo de mobiliario.

¿Hay algo más? En regalahogar.com estamos convencidos de que sí. Este tipo de alfombras también forman parte de la fantasía general que construyes en el cuarto de tus hijos para que se sientan cómodos en él. Un espacio acogedor en el que la ilusión y el color tienen un papel muy importante. La colección de alfombras infantiles que encontrarás en esta sección hace hincapié en la importancia de estos textiles infantiles y en el uso especial que se les da a edades aún tempranas.

Cuando todavía se es niño se pasan muchas más horas en el suelo. Jugando, compartiendo, imaginando, viendo la televisión, leyendo... De ahí que las alfombras tengan especial relevancia durante esta etapa de sus vidas.
Desde este punto de vista la alfombra deja de ser solamente un componente decorativo y se convierte en un elemento activo en el tiempo de diversión y de ocio de un niño. Por eso es tan importante escoger piezas que sean estéticamente bonitas como las alfombras Disney además de funcionalmente cómodas y agradables al tacto.

¿Cuáles son los tejidos más comunes en la fabricación de una alfombra infantil?

Comprar una alfombra infantil en regalarhogar.com es una de las mejores alternativas con las que te vas a encontrar porque trabajamos con los materiales de fabricación más seguros y resistentes y te ofrecemos unos precios estupendos. ¿Quieres saber un poco más acerca de cómo se fabrica esa alfombra que acabará en el cuarto de tus hijos? Habitualmente los tejidos que encontrarás en una alfombra son:

  • Fibras sintéticas.
  • Rayón.
  • Lana.
  • Fibra acrílica.
  • Algodón.
  • Piel.

No se trata de una característica verdaderamente exclusiva de los modelos de alfombra infantil de regalarhogar.com, pues encontrarás estos materiales en la mayoría de estos complementos de decoración del hogar. Si quieres detalles más específicos que definan las alfombras para una habitación infantil, esta es una lista de características mucho más concretas:

  • Son propuestas siempre muy coloridas.
  • A menudo incluyen figuras de personajes de dibujos animados y de cuentos populares.
  • Tienen formas que jamás encontrarías en las alfombras convencionales (por ejemplo, una alfombra con la silueta de un oso o de una jirafa).
  • Son de una resistencia superior (¡Son para niños! Estas alfombras lo aguantan todo).
  • En ocasiones incorporan juegos en el diseño (no son solo elementos decorativos, son complementos lúdicos).

¿Cuales son las funciones de las alfombras para niños?

En cuanto a las funciones, como todas las alfombras dan calidez al entorno y protegen una determinada zona del suelo, pero además están pensadas para el entretenimiento de los más pequeños del hogar. Por eso los materiales son además mucho más suaves y confortables, para que se sientan más a gusto durante sus juegos.

Algunos consejos útiles para elegir alfombras infantiles

  • Si son alfombras para niños muy pequeños, elige colores claros para que no se sienta sobre estimulado.
  • No compres alfombras de tejidos que no se puedan o que sean difíciles de lavar. ¡Hay que ser prácticos!
  • Algunas alfombras tienen una base de látex antideslizante. Pueden ser una buena solución si tienes pensada colocarla en un lugar de tránsito.
  • No pierdas de vista el color de las cortinas y de las paredes del cuarto donde vayas a colocarla. Son el secreto de una excelente combinación.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 30 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".