Filtrar por:

Alfombras dormitorio

Hay 192 productos.

Alfombras dormitorio

En la estación invernal gris y fría uno de los peores momentos del día es levantarse y poner los pies en el suelo y horror, el suelo parece un glaciar, se mete el frío en el cuerpo y a la hora del almuerzo todavía sentimos los pies congelados, para evitar esto, la mejor inversión que puedes hacer es comprar una alfombra de d...

Alfombras dormitorio

En la estación invernal gris y fría uno de los peores momentos del día es levantarse y poner los pies en el suelo y horror, el suelo parece un glaciar, se mete el frío en el cuerpo y a la hora del almuerzo todavía sentimos los pies congelados, para evitar esto, la mejor inversión que puedes hacer es comprar una alfombra de dormitorio, las cuales están especialmente diseñadas para añadir calidez y confort a la decoración de dormitorios, creando una agradable atmósfera que nos hace sentir que todo encaja a la perfección.

Las alfombras de dormitorio nos permiten andar descalzos, esto nos conecta con el suelo y nos permite liberar estrés, andar por una alfombra descalzo es como recibir un agradable masaje de pies, además nos protegen de pisar el suelo. Las principales ventajas a reseñar en estas alfombras son las siguientes:

  • Aislantes térmicos: proporcionan una mayor protección y aislamiento de la vivienda, una habitación con alfombras mantiene mejor el calor gracias a su capacidad aislante y puede suponer una reducción de gasto de calefacción.
  • Aislantes sonoros: las alfombras son también un excelente aislante del ruido, de forma que nos permite crear ambientes relajados y tranquilos que inducen al descanso nocturno.

Alfombras de habitación

En cuanto a las alfombras de habitación, te recomendamos que sean de lana o pelo largo, ya que es muy común que en el dormitorio pisemos directamente en el suelo con el pie descalzo, este tipo de alfombras aparte de decorar, son mullidas, confortables y sobre todo cálidas, por lo que la experiencia al caminar sobre ellas es muy placentera. Elígela a juego de los colores predominantes en tu habitación y acertarás seguro.
En Regalarhogar disponemos de múltiples estilos, siendo los siguientes los más valorados:

  • Modernas: se utilizan para ambientes de tipo minimalista, son de colores vivos y diseños geométricos o lisos y podemos encontrar dos variedades de pelo corto: 1-2 cm y de pelo largo: 4-5 cm, su función es aportar calidez a la decoración ya que suele ser bastante sencilla y se utilizan las alfombras para aportar un punto de contraste.
  • Clásicas: ideales para ambientes rústicos y neoclásicos, son alfombras con decorados florales y geométricos, generalmente en tonos rojos o azules, son de pelo medio de unos 3-4 cm y pueden ser de distintos materiales destacando las fabricadas en lana.
  • Vintage: es un estilo muy de moda en los últimos años, combina estilos clásicos con nuevos colores, tintes y desteñidos, se suelen fabricar en pelo corto o muy corto tipo tapiz y dan un valor romántico y bohemio al dormitorio.

Ventajas de las alfombras pie de cama

Estas prendas son elementos decorativos imprescindibles ya que puedes ser utilizados para diferenciar ambientes distintos y también para unir distintos espacios dándoles continuidad y sentido, un ejemplo de este uso son las alfombras de pie de cama que crean una zona de continuidad entre la cama y generalmente el armario o vestidor, creando una ambiente cálido y acogedor que permite cambiarse de ropa cómodamente. Si además añadimos una banqueta sobre la alfombra, tenemos el pack perfecto para descalzarnos.

Consejos de mantenimiento: estas alfombras no están sometidas a tanto uso como las de otras zonas de la casa, por lo que sus cuidados son mínimos, aun así se recomiendan los siguientes cuidados:

  • Aspirar la alfombra: aunque la alfombra no se vea sucia, ésta se debe aspirar cada quince días para evitar la acumulación de polvo y ácaros que podrían a la larga generar alergias.
  • No lavar: salvo modelos especialmente diseñados para ello, las alfombras no deben lavarse, recomendamos limpieza en seco.
  • Eliminar manchas: si nos damos cuenta debemos eliminar la mancha lo antes posible y para ello lo primero es eliminar el exceso de suciedad con una espátula o cuchara y posteriormente utilizar agua y jabón neutro para eliminar la mancha, es aconsejable probar primero en una esquina de la alfombra para asegurarnos de que no destiñe, en caso afirmativo deberíamos llevar la alfombra a la tintorería.

Última actualización Viernes 27 de Enero de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 192 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".