Alfombras baratas online

Alfombras baratas online

Hay 229 productos.

Amplio catálogo en alfombras baratas online modernas de altísima calidad, diseños originales y exclusivos, también alfombras a medida.

Donde comprar alfombras baratas:

En esta sección de alfombras online, encontrarás una gran selección, desde alfombras baratas adaptadas al bolsillo de cualquier familia, ideales para casas modernas y actuales, co...

Amplio catálogo en alfombras baratas online modernas de altísima calidad, diseños originales y exclusivos, también alfombras a medida.

Donde comprar alfombras baratas:

En esta sección de alfombras online, encontrarás una gran selección, desde alfombras baratas adaptadas al bolsillo de cualquier familia, ideales para casas modernas y actuales, con familia o mascotas hasta alfombras de diseño para ambientes más sofisticados de materiales de mayor calidad como la seda o la lana que cubren las necesidades de estos estilos decorativos, aquí siempre encontrarás las alfombras al mejor precio.

Podría parecer que un elemento decorativo como una alfombra, que va a pasar todo su tiempo en el suelo y que en muchas ocasiones va a servir para que pisemos sobre ella, no merece que le prestemos demasiada atención.

Sin embargo, precisamente por estas características tan particulares, a la hora de comprar alfombras no hemos de perder de vista la importancia de encontrar el equilibrio entre esta doble faceta decorativa y funcional. Descubre en regalarhogar.com que ambos aspectos son perfectamente compatibles y compra tus alfombras online sin necesidad de salir de casa.

Pocas cosas hay tan reconfortantes como llegar a casa, descalzarse y pisar sobre una superficie mullida, cálida y reconfortante como la de una buena alfombra. Más allá de ser un elemento decorativo, una alfombra es parte del hogar hasta tal punto que define nuestra manera de movernos por él, la disposición del mobiliario o el espacio en el que recibimos a nuestras visitas.

Las alfombras modernas aportan dinamismo a las estancias y pasillos de nuestra casa y sin que muchas veces nos demos cuenta de su presencia, hacen que nos sintamos más cómodos, envueltos en esa calidez especial de los suelos vestidos con sus coloridas texturas.

Historia de las alfombras:

El origen de la alfombras se remonta a hace algo más de mil años cuando las tribus nómadas de Asia Central necesitaban protegerse del frío dentro de sus tiendas y necesitaban encontrar un material cálido y fácil de transportar y se fabricaban con trama y pelo de sus rebaños de cabras y ovejas.

Hoy en día esta idea ha evolucionado hasta definir a cualquier tejido textil confeccionado en lana, hilo o fibras, que se utiliza para cubrir el suelo con el objetivo de protegerlo, de dar un mayor confort y calidez en invierno, donde destacarían las alfombras de lana, o para formar parte de la decoración de la estancia, dentro de esta categoría tendríamos las alfombras de diseño o alfombras modernas.

¿Cual es tu estilo de alfombra?

Es probable que nunca antes te hubieras hecho esta pregunta y ahora que vas a adquirir tus alfombras baratas en regalarhogar.com te asalte la duda. Te resultará mucho más sencillo hacer tu elección conociendo los principales tipos de alfombras y los tejidos más comunes.

En cuanto a tipos de alfombra se suele hacer una distinción entre:

  • Alfombras estilo bouclé: son alfombras cuyas puntas se unen unas con otras porque no han sido cortadas y producen un efecto muy vistoso.
  • Alfombras de pelo cortado: con diferentes alturas o grosores, son alfombras de puntas cortadas, menos resistentes al tránsito pero más suaves y mullidas cuando se camina sobre ellas.
  • Combinadas: una mezcla entre las alfombras de pelo cortado y las bouclé, generalmente con distintos niveles de textura. En ocasiones también se combinan en ellas diferentes materiales.

En referencia a los materiales de fabricación, encontrarás muchísima variedad. Desde las fibras más puras como la lana, la cáscara de coco, el tatami, el sea-grass, o las tradicionales esteras hasta otras propuestas más comerciales como el poliéster, el polipropileno o el acrílico y en el plano innovador incluso la goma reciclada. Lo que tienes que tener en cuenta en tu elección es el lugar en el que vas a colocar tu alfombra para determinar el nivel de resistencia que esta debería tener.

Esta pieza es tan importante en decoración que prácticamente para cada estilo decorativo se ha desarrollado una alfombra específica, desde las alfombras persas, ideales para ambientes clásicos, que nos recuerdan la grandeza y el romanticismo de antaño hasta la nueva tendencia de las alfombras vintage, ideales para ambientes modernos y sofisticados o la nueva tendencia de decoración de jardines y terrazas donde la alfombra exterior es un “must have”.

Mantenimiento y limpieza de alfombras:

Ahora que ya has conseguido tus alfombras baratas en regalarhogar.com te interesará conservarlas en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Con estos sencillos trucos de limpieza y mantenimiento disfrutarás de tus alfombras como el primer día sin necesidad de mucho esfuerzo.

  • Para una limpieza habitual (al menos una vez por semana) lo más cómodo es utilizar la aspiradora. Es una limpieza sencilla y efectiva con la que puedes eliminar desde restos de comida que hayan podido caer durante el almuerzo hasta la tierra que se queda bajo los zapatos o los ácaros en general. Es la limpieza básica, la imprescindible.
  • En el caso de que detectes algo de suciedad en la alfombra que no se va con una pasada de aspiradora, tienes la opción de hacer una limpieza más profunda. Como este tipo de elementos decorativos puede ser más delicado de lo que imaginas, lo más sencillo para evitar complicaciones es que recurras a una combinación básica: ¡agua y jabón! Utiliza un cepillo ancho y de cerdas no demasiado duras para darle un repaso a toda la superficie de la alfombra. Con agua tibia harás que se genere más espuma, que es lo que interesa para que la suciedad suba y la puedas eliminar con un trapo. Notarás cómo el tejido recupera pronto su frescura.
  • Las manchas profundas requieren tratamientos más específicos. Existen en el mercado infinidad de productos que podrás utilizar para solucionar los problemas de suciedad más complicados. Lee atentamente las instrucciones y el tipo de tejidos para el que está destinado el producto y aplícalo primero por el reverso de la alfombra o en una discreta porción de la superficie para asegurarte de que no provoca efectos indeseados. Son productos no abrasivos, pero es mejor no llevarse sorpresas.
  • Para manchas de tipo graso podemos pulverizar con una solución detergente y agua y recoger rápidamente la suciedad con un trapo de algodón que no destiña.
  • Para manchas de barro, lo mejor es dejar secar la mancha y luego cepillarla y aspirar los restos. Para manchas de cera lo mejor es usar un papel secante y pasarle la plancha, con el calor la cera pasará rápidamente del tejido al papel sin dejar rastro.

Última actualización, Domingo 4 de Junio de 2017

Menos
Más
Mostrando 1 - 12 de 229 articulos
Aceptar

Al visitar Regalarhogar, aceptas nuestro uso de "cookies".